EFEMadrid

Niño de Elche, Moisés P. Sánchez Quintet, la Orquesta Barroca de Sevilla o Juan Pérez Floristán y María Rodés son algunos de los artistas que actuarán en los diferentes escenarios de la novena edición del festival "Música en Segura", que por primera vez estará distribuido en tres periodos.

La localidad jienense de Segura de la Sierra acogerá este año 25 conciertos y otras actividades musico-sociales entre el 25 y el 29 de mayo, del 29 al 31 de julio y del 11 al 13 de noviembre, según han dado a conocer hoy su fundador y director, el músico Daniel Broncano y Mar Sánchez, secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía.

En concreto, "Música en Segura 2022" ofrecerá en su primera edición del 25 al 29 de mayo con el "Recital 2.0" de Pablo Martín Caminero y Daniel García (Iglesia de los Jesuitas), la excursión musical de Abraham Cupeiro (Ruta de la Cueva del Agua), el concierto "Memorial de mis bodas de plata con el flamenco" de Niño de Elche (Cooperativa de Orcera), o la zarzuela contemporánea "Héroes o Bestias" de Belenish Moreno y Óscar Escudero (Cooperativa de Orcera).

Durante estos días también pasará por diferentes escenarios de esta localidad, considerada como uno de los pueblos más bonitos de España, la Orquesta Barroca de Sevilla, la artista María de la Flor y la Fundación "Alquimva Musicae" (Baños Árabes).

"Música en Segura" continuará del 29 al 31 de julio con María Rodés, el "Recital de Piano" de Martín García o la banda "New York Gipsy All Stars".

El festival de música finalizará con su edición otoñal del 11 al 13 de noviembre con el Trío Albéniz, la celebración del "Concurso Hispanoamericano de Canción de Autor", y el concierto del pianista Juan Pérez Floristán en la Iglesia de los Jesuitas.

A lo largo de sus nueve ediciones, Segura de la Sierra -localidad de 140 habitantes ubicada a 1.200 metros de altitud en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas- ha recibido la asistencia de 80.000 personas procedentes de España y Europa para asistir a este festival que cuenta con el patrocinio, entre otros, del INAEM, la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén o la Fundación Henri Moerel.