EFEMahón

El Splendid Festival Menorca, organizado por el Teatro Principal de Mahón, alcanzó anoche el ecuador con la actuación de la cantante cubana Omara Portuondo, que con 91 años brindó un espectáculo lleno de energía, sensibilidad y alegría.

Portuondo había incluido este concierto en su "Gira 90 aniversario" y era la primera vez que, en su dilatada trayectoria musical de 70 años sobre los escenarios, actuaba en Menorca.

Cantó sentada sobre una butaca colocada en el escenario del Teatro Principal de Mahón durante toda la noche, hecho que restó intensidad y emoción a la actuación de la cantante cubana.

Las medidas sanitarias se cumplieron en todo momento y cada espectador permaneció en su asiento sin bailar, aunque la tentación era muy grande.

Omara Portuando estuvo acompañada por Roberto Fonseca en el piano, Yandy Martínez en el bajo, Ruly Herrera en la batería y Andrés Coayo en la percusión, un grupo integrado por algunos de los mejores talentos de la nueva generación del jazz cubano.

Portuondo fue amable y simpática, interactuando continuamente con el público que llenó el Principal. Interpretó temas como "Adiós felicidad", "Quizás", "Dos gardenias", "Veinte años", "Lágrimas negras" y "La última noche".

El Splendid Festival seguirá con su programación el próximo 25 de agosto con el concierto del compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler.

Omaro Portuando actuará este domindo en Palma, en el Fila U Festival d'Estiu.