EFEMadrid

Dani Rovira e Inma Cuesta serán los protagonistas de "El Asfalto", el cuarto de los episodios que conforman el proyecto de recreación de "Historias para no dormir" de Chicho Ibáñez Serrador, una pieza que estará dirigida por Paula Ortiz y cuyo rodaje ha comenzado esta semana.

La productora VIS ha informado en un comunicado este miércoles del inicio del rodaje de este thriller psicológico dirigido por Ortiz ("De tu ventana a la mía" y "La Novia"), con guion de Manuel Jabois y Rodrigo Cortés, y que cuenta con la participación de Rovira ("Ocho apellidos vascos") y Cuesta ("La novia", "Todos lo saben") como protagonistas de una historia de terror y desesperación con una marcada crítica a la sociedad.

"El Asfalto" narra la historia de Baldo (Dani Rovira), un abatido y frustrado repartidor de comida, casado felizmente con Rut (Inma Cuesta), cuyos pies se quedan incomprensiblemente atrapados en el asfalto.

Sus esfuerzos por liberarse sólo logran que se hunda más y más entre la indiferencia de quienes pasan a su lado. Sus llamadas de auxilio son estériles y solo reciben incredulidad o pasividad como respuesta, y Baldo, entre el asombro y la desesperación, sigue hundiéndose centímetro a centímetro.

Este es el cuarto de los relatos autoconclusivos con los que cuenta el proyecto de recreación de "Historias para no dormir", la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador que revolucionó el panorama televisivo de los años 60. Está producida por VIS, una división de ViacomCBS, junto con Prointel e Isla Audiovisual para Amazon Prime Video y Televisión Española.

Se suma así a "Freddy", capítulo dirigido por Paco Plaza, "La Broma" de Rodrigo Cortés y "El Doble" de Rodrigo Sorogoyen.