EFEMadrid

La aventura de un guerrero desterrado centra la trama de "Sidi", la nueva novela histórica que Arturo Pérez-Reverte publicará en el mundo de habla hispana el 18 de septiembre con Alfaguara.

Tras "Sabotaje" (2018), la última publicación de la serie Falcó, y "Una historia de España" (2019), recopilación de sus columnas "Patente de corso", el escritor nacido en Cartagena (Murcia) en 1951 viaja al siglo XI con "una historia de exilio y frontera, de lucha por sobrevivir en un territorio hostil, indeciso y de fuerzas encontradas".

Según ha anunciado hoy la editorial en una nota, "Sidi" narra la aventura de un guerrero desterrado que viaja con una hueste que lo respeta y lo sigue y "cuyo carácter y sus hechos de armas lo convertirán en una auténtica leyenda viva".

"Jinetes que se persignaban antes de entrar en combate y vendían su vida o muerte por ganarse el pan. Profesionales de la frontera, sabían luchar con crueldad y morir con sencillez. No eran malos hombres, concluyó. Ni tampoco ajenos a la compasión. Sólo gente dura en un mundo duro", describe el periodista y miembro de la Real Academia Española al grupo de hombres que acompaña al protagonista de la obra.

Con "Sidi", Arturo Pérez-Reverte volverá a sumergir al lector en la Historia, como ya hizo con novelas como "Hombres buenos" o "El club Dumas".