EFELos Ángeles (EE.UU.)

El estudio Pixar, una de las grandes referencias del cine de animación en la actualidad, anunció este martes que el 19 de junio de 2020 estrenará una nueva película titulada "Soul".

"¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que hace que tú seas... tú? En 2020, Pixar Animation Studios te llevará a un viaje de las calles de Nueva York a los terrenos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida", aseguró este martes en un comunicado de prensa este estudio que forma parte de Disney.

"Soul" contará con la dirección de Pete Docter, uno de los pesos pesados de Pixar y que ganó dos Óscar gracias a las películas "Up" (2009) e "Inside Out" (2015).

Además de dirigir estas dos cintas, Docter también fue el realizador de "Monsters, Inc." (2001).

Dana Murray, nominada al Óscar al mejor cortometraje de animación por "Lou" (2017), será productora en este nuevo largometraje.

"Soul" será la segunda película que presente Pixar en 2020, ya que en marzo del año próximo ya estaba previsto el lanzamiento del filme "Onward".

El anuncio de "Soul" se dio hoy justo un año antes de que llegue a los cines y a muy pocos días de que Pixar estrene "Toy Story 4", cuyo desembarco en la gran pantalla tendrá lugar este viernes.

Dirigida por el debutante Josh Cooley, "Toy Story" regresa con Woody y Buzz Lightyear al frente del alocado y entrañable séquito, ahora reforzado por el retorno de Bo Peep y por la presentación de un nuevo y singular personaje como Forky.

Pionera en mostrar las posibilidades artísticas del cine digital de animación, "Toy Story" (1995) abrió una saga tan divertida como emotiva para adultos y pequeños e inauguró el reinado de Pixar, un estudio que después dio a luz a otras maravillas como "Finding Nemo" (2003), "Ratatouille" (2007) o "Coco" (2017).

Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale, Keegan-Michael Key, Christina Hendricks, Jordan Peele, Keanu Reeves y Joan Cusack, entre otros intérpretes, prestaron sus voces a la versión original de "Toy Story 4".