EFEMoscú

El tenor español Plácido Domingo volverá a dirigir la orquesta del Teatro Bolshói de Moscú los próximos 12 y 14 de febrero, cuando tome la batuta para dar su impronta personal a La Bohème, ópera de Giacomo Puccini.

Domingo, quien debutó como director de orquesta en el Bolshói en octubre pasado al dirigir la ópera Manon Lescaut, vuelve a este escenario por segunda vez en seis meses, según un comunicado del teatro.

El tenor no solo dirigirá La Bohème, sino que también cantará como barítono en las óperas Don Carlos y La Traviata, ambas de Giussepe Verdi.

La Bohème es una ópera especial para Domingo, ya que durante 29 años -desde su exitoso debut de México en 1962- interpretó el papel de Rodolfo en los más importantes escenarios de todo el mundo.

Su debut como director de orquesta en esta ópera tuvo lugar en la Ópera Metropolitana de Nueva York, en 1984, tras lo cual muchos de los teatros en los que interpretó a Rodolfo le invitaron a dirigir esta joya del belcanto.

Domingo, que cuenta en Rusia con un público incondicional pese al escándalo sexual que desde más de un año le mantiene fuera de los principales escenarios del mundo, recibió el pasado 21 de enero las felicitaciones del presidente Vladímir Putin con ocasión de su 80 aniversario.