EFERoma

Emilio Pucci, Shuting Qiu y Fila fueron algunas de las colecciones destacadas en la jornada de hoy de la Semana de la Moda de Milán, que concluirá mañana tras una edición marcada por la covid-19, que ha obligado a hacer desfiles sin público y a recurrir a los soportes digitales.

Emilio Pucci ha presentado una colección marcada por los colores y las formas: amarillos dorados, blancos y crudos, junto a naranjas en estampados que recordaban a Versace, para ser usados con monos con capucha pegados al cuerpo, debajo de amplios abrigos abiertos, faldas y vestidos transparentes.

El diseñador utiliza materiales como el nailon o las fibras naturales para mezclarlos en cazadoras bomber, pantalones cortos o túnicas, decorados con flecos y cristales.

En su desfile, Shutin Qiu mostró una imagen de la mujer algo barroca pero moderna al mismo tiempo, con la mezcla como señal de identidad de la colección: una combinación permanente de tejidos (rasos y tules), colores (azules y grises) y motivos, en vestidos amplios y trajes de cuadros, decorados con flores y plumas a juego con zapatos de tacón medio, también decorados, con la superposición de formas y tejidos.

Por contra, Fila mostró otro universo, futurista y casual, pero sin renunciar a la elegancia: monos elásticos de un fucsia resplandeciente para hombre y mujer, con modelos que desfilaron con máscara antigás, en contraste con otras prendas más acordes con su identidad, con faldas y chalecos de cuadros, azules y blancos, junto a los habituales pantalones deportivos y chándal que se identifican con la marca.

La pasarela milanesa se cerrará este lunes, con las presentaciones de Dolce & Gabbana y Valentino, uno de los pocos diseñadores que ha optado por una presentación en directo frente a la digital, que es la que ha dominado en los desfiles milaneses.