EFEHuelva

El sonido sinfónico y electrónico que marca el 'Tour RESinphónico' de Raphael ha impregnado hoy el Foro Iberoamericano de La Rábida, un escenario que no es nuevo para el cantante y en el que, como es habitual, lo ha vuelto a dar todo para el deleite de los asistentes.

Las notas y las primeras frases de una canción mítica como 'Yo soy aquel' han servido para abrir un concierto que ha enganchado al público desde el principio; a esta le han seguido 'Infinitos bailes' y 'Promesas'.

Estos han sido los primeros tres temas de un concierto en el que Raphael ha ido repasando, poco a poco, las joyas de su repertorio arropadas por una gran orquesta sinfónica, haciendo gala de la reinvención y movimiento constante que le caracteriza en su larga trayectoria.

Unas 'joyas' que suenan con aires de banda sonora y una gran sorpresa: en RESinphónico, el artista experimenta con la música electrónica, dándole una vuelta de tuerca con maestría al concepto sinfónico junto al reputado compositor Lucas Vidal.

Y todo ello en un escenario donde siempre ha derrochado su maestría y talento.

El trabajo fue presentado a finales de diciembre en el Teatro Real de Madrid y desde entonces no ha parado de recibir elogios de crítica y público.

Tras ofrecer cuatro conciertos con todas las entradas agotadas en Valencia, Fuentes de Andalucía y Linares, su ciudad natal, Raphael ha vuelto con este nuevo tour a las tablas de el Foro en un concierto único que han podido disfrutar su legión de seguidores dentro y fuera la provincia de Huelva.

Después de casi seis décadas en el mundo de la música, y actuar en prácticamente todos los rincones del mundo, el jueves pasado Raphael cumplió su deseo de actuar en el mítico Royal Albert Hall, uno de los grandes escenarios que le faltaban, donde puso fin a su gira internacional 'Loco por cantar'.

El jienense ponía así el broche de oro a la gira 'Loco por Cantar', con la que ha recorrido toda España, Latinoamérica, Estados Unidos y algunos de los espacios más emblemáticos de Europa.

Ahora, con el tour RESinphónico, el artista vuelve a recorrer España y, a partir de octubre, esta gira le llevará también al otro lado del charco: Nueva York, Puerto Rico y República Dominicana, entre otras muchas ciudades.