EFELogroño

El artista Sergio Dalma ha puesto hoy en pie a un público entregado en el Palacio de Congresos de La Rioja "Riojaforum", donde ha ofrecido un concierto, en el que ha cantado los temas de su célebre colección "Vía Dalma", considerado un viaje por el universo del mejor pop italiano.

Volare, Bailar Pegados, Tú y Yo, Gloria o Galilea son algunos de los temas que han encandilado a las 1.223 personas -aforo completo del auditorio de Riojaforum- que no han parado de bailar y seguir al artista durante las dos horas de concierto, a quienes ha agradecido su entrega.

Al comienzo del espectáculo, un grupo de "fans" se ha acercado al escenario y le ha entregado unos obsequios, al igual que ha hecho una pareja de recién casados, a quienes el artista ha dedicado la canción de "Bailar pegados" y, en tono de humor, les ha deseado que "bailen pegados mucho tiempo".

En su repertorio también ha incluido algunas baladas, como "Amores", una canción que ha definido como "muy especial", y que ha calificado de su "favorita" en este disco, al que el próximo año, según ha adelantado en una reciente entrevista con Efe, seguirá un nuevo proyecto con motivo de su treinta aniversario.

El disco Vía Dalma III, que forma parte de la actual gira de Sergio Dalma, es un compendio de canciones muy diferentes entre sí, aunque reinventadas y conectadas a través de la mágica voz del cantante, un proyecto, con el que, según ha dejado reflejado en el concierto, quiere alejarse de versiones sin alma y ha dejado su sello inconfundible en cada interpretación.

El escenario se ha convertido también en un espectáculo de juego de luces, en el que, en uno de los momentos del concierto, el artista ha mostrado una radio antigua, con la que, de manera nostálgica, ha realizado un homenaje a "esa generación que nos tocó vivir", en la que la radio "nos acompañaba y en ella escuchábamos la radionovela".

Al final del concierto, Sergio Dalma ha regalado un bis, con el que ha agradecido al público sus calurosos aplausos.