EFEMadrid

Las orejas que pasearon los rejoneadores Sergio Galán y Andy Cartagena en Madrid, y el novillero Ángel Jiménez en Sevilla han sido los titulares de la jornada taurina de hoy en ruedos españoles.

Una corrida de toros, cuatro novilladas picadas, dos festejos de rejones y cuatro festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

LOS BARRIOS (CÁDIZ).- Media entrada. Cinco toros de Ana Romero, nobles y colaboradores. Al sexto se le dio la vuelta al ruedo por el buen conjunto de la corrida. El segundo fue devuelto por inválido y fue sustituido por un sobrero de Rehuelga, noble y encastado.

Curro Díaz, oreja en ambos. Joselito Adame, oreja y vuelta al ruedo. Miguel Ángel Pacheco, oreja y dos orejas.

NOVILLADAS PICADAS

==================

SEVILLA.- Más de un tercio. Seis novillos de El Parralejo, correctamente presentados. Resultó manso y desinflado el primero; bronco y bruto el segundo; sin fondo ni contenido el tercero; noble y rajadito el cuarto; manso total el quinto; se dejó más por el pitón derecho el sexto.

Ángel Jiménez, silencio tras aviso y oreja tras aviso. Francisco de Manuel, silencio tras aviso y silencio. Alejandro Mora, ovación y silencio tras aviso.

En cuadrillas, Iván García saludó tras parear al quinto.

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO).- Media entrada. Novillos de López Gibaja, de desigual presentación y juego. Deslucidos, primero, segundo y, en menor medida, el sexto. Bueno por el derecho, el tercero. Manejable, el cuarto. Bravo, el quinto, de nombre Sevillano, premiado con la vuelta al ruedo.

Abraham Reina, ovación y oreja. Tomás Rufo, ovación y dos orejas. Aaron, que debutaba con picadores, dos orejas y oreja.

En cuadrillas, Miguel Murillo saludó tras banderillear al primero.

CUÉLLAR (SEGOVIA).- Un tercio. Novillos de Ángel Luis Peña, bien presentados y de juego desigual.

Javier Orozco, oreja, vuelta al ruedo y silencio en el que mató por El Cali. Emilio Silvera, ovación y silencio Juan David "El Cali", silencio en el único que mató.

En la enfermería fue asistido El Cali, volteado por el sexto, de policontusiones y un fuerte golpe de la clavícula.

VILLAMANTA (MADRID).- Media entrada. Novillos de Monteviejo, serios y complicados.

Mario Sotos, silencio y vuelta por su cuenta tras aviso. Daniel Barbero, silencio y oreja. y Cristóbal Ramos "Parrita", silencio en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

===================

MADRID.- Sexta de San Isidro. Algo menos de tres cuartos. Toros reglamentariamente despuntados para rejones de Fermín Bohórquez, correctos de hechuras, mansitos y de juego desigual. Los mejores, tercero y quinto. Nobles y con poquito celo, primero, cuarto y sexto. Manso y muy distraído, el segundo.

Andy Cartagena, ovación tras leve petición y oreja. Sergio Galán, ovación tras petición y oreja. Andrés Romero, silencio y ovación.

OSUNA (SEVILLA)..- Tres cuartos. Toros de Luis Terrón, manejables en conjunto.

Rui Fernandes, silencio y dos orejas. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Juan Manuel Munera, oreja en ambos.

FESTIVALES

==========

VILLAR DEL OLMO (MADRID).- Festival homenaje a Manuel Vidrié. Casi lleno. Novillos de Isabel Reyna, de buen juego.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas. Finito de Córdoba, oreja. Rivera Ordóñez, dos orejas. Manuel Escribano, oreja. Juan del Álamo, dos orejas. El novillero sin caballos Isaac Fonseca, dos orejas.

CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de Conde de Mayalde, buenos.

Cristian Escribano, dos orejas. Gómez del Pilar, dos orejas. Los novilleros Sergio Díaz, dos orejas; y Alfonso Ferrera "Fonsi", dos orejas y rabo.

ORGAZ (TOLEDO).- Media entrada. Novillos de El Capricho, duros.

El rejoneador Rubén Marín, oreja, Julio Benítez "El Cordobés, hijo", oreja. Raúl Rivera, dos orejas. Filiberto, oreja. El novillero Juan José Villa "Villita", dos orejas.

ABRUCENA (ALMERÍA).- Más de tres cuartos. Novillos de Roque Jiménez, de buen juego. El rejoneador Roberto Armendáriz, dos orejas y oreja. Jesús de Almería, dos orejas, y dos orejas y rabo.