EFEMadrid

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores, a través de su Fundación SGAE, por el que la entidad de gestión se incorpora al consejo de la institución para desarrollar proyectos conjuntos.

En concreto, según ha informado la SGAE esta mañana, en virtud de este convenio, la entidad de gestión de derechos de autor aportará recursos para la realización de actividades dirigidas a la "promoción y defensa" de la imagen pública del medio y del conjunto de los profesionales de sector audiovisual en la sociedad.

A la firma han acudido la presencia de la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado, el presidente de la SGAE, Antonio Onetti, y el presidente de la Fundación, Juan José Solana.

"Este tipo de alianzas entre instituciones se traducen en oportunidades para los creadores. Son ventanas que se abren para los autores; en este caso concreto, nuevas oportunidades en el medio televisivo para dar salida a su talento", ha declarado Antonio Onetti, presidente de la SGAE y miembro de la Academia de Televisión en su faceta de creador como guionista de series.

En este sentido, tras esta firma desde la Fundación SGAE pondrán su "experiencia de más de dos décadas en promoción cultural" al servicio de la Academia de Televisión para buscar fórmulas profesionales para que sus socios desarrollen su talento, ha matizado el compositor Juan José Solana.

Por su parte, María Casado, presidenta de la Academia de Televisión, ha destacado que con este acuerdo con la SGAE suman fuerzas en una etapa de "voluntad innovadora y transformadora de la institución" y "refuerzan" el compromiso de la junta directiva de una Academia de Televisión "abierta a todos los profesionales del sector audiovisual y a las entidades que los defienden".

Con este convenio, además, la SGAE reforzará su presencia institucional en aquellos foros profesionales que promueven los intereses autorales en los ámbitos de trabajo propios de la entidad.