EFEMadrid

La periodista madrileña Soledad Gallego-Díaz ha sido galardonada hoy con el II Premio de Periodismo de Opinión Raúl del Pozo, cuyo objetivo es condecorar anualmente a un columnista, y toma el relevo a Enric González, primer ganador.

Así lo ha adelantado a Efe el también periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte, quien forma parte de un jurado compuesto por profesionales de "un abanico absolutamente variado, que va desde el diario ABC a la revista Mongolia".

Entre ellos, además de Raúl del Pozo y el propio Pérez-Reverte, se encuentran Antonio Lucas, David Gistau, Ignacio Camacho, Carmen Rigalt, Marta Fernández y Edu Galán.

Gallego-Díaz cuenta con una amplia trayectoria periodística como corresponsal y columnista en distintos medios, principalmente en El País y la Cadena Ser, y también obtuvo otros premios como el Salvador de Madariaga o el Cirilo Rodríguez de Periodismo.

El premio, que será entregado esta noche durante una cena en un restaurante madrileño, también se creó como reconocimiento a Raúl del Pozo, un profesional "de prestigio y con una gran trayectoria".

Y sirve para destacar la importancia del periodismo de opinión, un género que en España está ahora "muy potente y lo va a seguir estando", según Pérez-Reverte.