EFEMadrid

Los triunfos de Tomás Rufo en Alicante, de El Juli, José María Manzanares y Roca Rey en Castellón, de Diego Ventura y El Fandi en León, y de Antonio Ferrera, Octavio Chacón y López Simón en Algeciras (Cádiz) han sido las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

También destaca la oreja que logró el rejoneador Leonardo Hernández en Burgos, la salida a hombros de Francisco de Manuel en la segunda semifinal de la Copa Chenel celebrada en la localidad madrileña de Rozas de Puerto Reak, y el triunfo, asimismo, de Calerito en la gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía celebrada en Antequera (Málaga).

Cinco corridas de toros, dos novilladas picadas y un festejo de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

- ALICANTE.- Quinta de feria. Poco más de media entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, muy desiguales de presentación y de juego también variado. Noble y blando, el primero; con calidad pero medido de raza, el segundo; bravo y bueno el tercero; inválido y descastado el cuarto; sin clase el quinto; y complicado el sexto.

Morante de la Puebla, ovación en ambos. Alejandro Talavante, oreja y ovación tras aviso. Tomás Rufo, dos orejas y oreja. En cuadrillas, Miguelín Murillo saludó en el segundo, y José Antonio Carretero y Fernando Sánchez hicieron lo propio en el sexto.

- CASTELLÓN.- Segunda de feria. Más de media. Toros de Daniel Ruiz, anovillados y de pobre presencia y de juego desigual. Destacaron segundo y cuarto.

El Juli, silencio y dos orejas. José María Manzanares, dos orejas y oreja. Roca Rey, dos orejas y palmas en la despedida tras aviso. En cuadrillas, Mambrú y Luis Blázquez saludaron tras banderillear al segundo; y Daniel Duarte hizo lo propio en el quinto.

- LEÓN.- Segunda de feria. Un tercio. Dos toros para rejones de Ángel Sánchez y Sánchez, de buen juego, y cuatro en lidia ordinaria de Torrealba, de buenas hechuras. Muy bravo el segundo, el resto nobles y flojos, resultando manejables en conjunto.

El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas. "El Fandi", oreja tras aviso en ambos. Ginés Marín, que sustituía a Cayetano, ovación tras aviso y ovación.

- ALGECIRAS (CÁDIZ).- Última de feria. Más de media. Toros de Victorino Martín, muy bien presentados, encastados y con distinto comportamiento. Los mejores fueron el cuarto, por encastado, y el sexto por bravo y por tener mucha clase en la muleta. Se le dieron la vuelta al ruedo a los dos.

Antonio Ferrera, ovación y dos orejas tras aviso. Octavio Chacón, ovación y dos orejas. López Simón, ovación y dos orejas.

- ROZAS DE PUERTO REAL (MADRID).- Segunda semifinal de la Copa Chenel. Casi lleno. Cuatro toros de José Vázquez, el sexto como sobrero, de buena presencia y aparatosa cuerna y de juego más que manejable; y dos de Concha y Sierra, sin escaso cuajo y sin fuerzas, de los que el sexto fue devuelto por su nulo trapío. Además, todos estuvieron mermados de pitones.

Ángel Téllez, ovación y ovación tras dos avisos. Marcos, oreja y ovación tras aviso. Francisco de Manuel, oreja en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

- ANTEQUERA (MÁLAGA).- Gran final del Circuito de Andalucía. Un tercio. Dos novillos de La Palmosilla (1º y 4º), dos de El Cotillo (2º y 3º) rajados, y dos de Juan Pedro Domecq (5º y 6º) muy bien presentados en general, muy bueno el primero, con pocas fuerzas el cuarto.

Calerito, oreja, dos orejas y dos orejas. Christian Parejo, oreja en cada uno de los tres novillos de su lote.

- ARCOS DE JALÓN (SORIA).- Segunda semifinal del Circuito de Castilla y León. Menos de media. Novillos de Eladio Vegas (1º y 2º) y Loreto Charro (3º y 4º), aceptablemente presentados y buenos en distintos grados, Destacó el tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

Pablo Jaramillo, ovación y ovación tras dos avisos. Mario Navas, silencio y vuelta al ruedo.

FESTEJOS DE REJONES

- BURGOS.- Primera de feria. Más de tres cuartos. Toros reglamentariamente despuntados para rejones de Luis Albarrán, desiguales de hechuras y de escaso juego por su falta de raza.

Leonardo Hernández, oreja y silencio. Lea Vicens, ovación en ambos. Óscar Borjas, ovación y silencio.