EFEMadrid

La "magia" de la música de violín de Tchaicovsky interpretada por el ucraniano Aleksey Semenenko y la Orquesta Santa Cecilia será mañana la protagonista del concierto anual de música clásica de la Agencia EFE, un recital que presidirá la Reina Sofía en el Auditorio Nacional.

Además de doña Sofía, han anunciado su asistencia la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, varios secretarios de Estado y embajadores.

Dirigido por el polaco Lukasz Borowicz, el concierto, titulado "La magia del violín de Tchaikovski", incluye, además, la interpretación de las obras de Wagner "Los maestros cantores de Nuremberg" y la sinfonía número 3 en La menor de Mendelssohn.

Alexsey Semenenko (Odessa, 1988) es uno de los violinistas ucranianos de su generación con más proyección y uno de los más destacados representantes de la escuela Stoljarski, la de David Oistrach y Nathan Milstein.

El director del concierto, nacido en Varsovia en 1977, es uno de los más versátiles entre los de Centroeuropa, con importantes trabajos del repertorio ruso, polaco, checo y húngaro.

El concierto anual de la Agencia EFE se inscribe en el ciclo Grandes Clásicos, que organiza la Fundación Excelentia, presidida por Javier Martí.