EFEMadrid

Los 23 libros que componen la totalidad de la obra publicada hasta ahora por la escritora Isabel Allende se encuentran disponibles desde este jueves en audiolibro, después de que se haya lanzado la novela "Afrodita", la última que faltaba por incorporarse a este formato.

Allende es la escritora en lengua española más vendida en audiolibro en el mundo: encabeza la clasificación de ventas con su novela "La casa de los espíritus", seguida por la última que ha publicado, "Largo pétalo de mar", que fue elegido mejor audiolibro de 2019, según ha informado el grupo editorial Penguin Random House.

La propia escritora Isabel Allende ha señalado en alguna ocasión que es una apasionada de este formato: “Para mí un audiolibro es un amigo, una amiga. Es alguien que me está contando un cuento. Es compañía. (…). Recomiendo mucho el formato del audiolibro: es como la música clásica, que te acompaña, te inspira…a mí me encanta”.

Según el grupo editorial, el sello con el que publica en España en audiolibro, Penguin Audio, ha registrado un crecimiento de las ventas de su catálogo de cerca de un 100% en algunos canales durante las semanas de confinamiento por la pandemia del coronavirus.