La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge este otoño “Galdós en el laberinto de España", una exposición de fotografía que reúne 140 imágenes del escritor, la mayoría inéditas, y de los principales escenarios de su vida en Madrid.

La muestra, que podrá visitarse desde el 22 de septiembre hasta enero de 2021 en la sede de la institución, está comisariada por el académico Publio López Mondéjar y rastrea los pasos de Galdós por Madrid, la ciudad de la que fue "el gran evangelista", según palabras de Miguel de Unamuno.

Las fotografías están firmadas por autores de la época de Galdós como Laurent, Clifford, Martínez Sánchez, Antonio García, Franzen, Káulak, Alfonso, Marín, Salazar y Campúa, según una nota de la Comnidad de Madrid, que organiza la muestra.

“Galdós en el laberinto de España" muestra al escritor a lo largo de su vida, la evolución del Madrid que habitó durante medio siglo, y dedica un capítulo a grandes personajes de la época como Isabel II, Amadeo I, Emilio Castelar, los generales Espartero, Cabrera, Serrano y Prim, o escritores como Mesonero Romanos.

La exposición está enmarcada en la programación del centenario de la muerte del escritor, el Año Galdós 2020.