EFEMadrid

El Teatro Real acoge desde hoy, por primera vez en sus casi 200 años de historia, un festival que no es de ópera, el Universal Music Festival, que inaugura un concierto de Elthon John y que acogerá hasta el sábado artistas como Juanes y Miguel Poveda.

El festival, creado gracias a la asociación entre Universal Music Spain, LaRock Entertainment y Concert Tour, surge con el fin "de disfrutar de los mejores artistas nacionales e internacionales en el Teatro Real de Madrid", según informa el festival en su web.

Tras el pistoletazo de salida a cargo de Sir Elthon John, tomarán el relevo los artistas Caetano & Gil, Raphael, Miguel Poveda, Juanes y El Barrio, figuras de la música que se beneficiarán de la acústica de este templo madrileño de la ópera y la lírica con una capacidad de 1.750 personas.

El "Solo piano show" de Elton John será el espectáculo que abrirá el festival, un recital en el que el artista británico ofrecerá por primera vez en Madrid un concierto solo a piano con todos sus grandes éxitos.

Tras él le tocará el turno a Caetano Veloso y Gilberto Gil, el martes, dos leyendas de la música brasileña que cumplen 50 años de carrera y que, tras 20 años sin actuar juntos, ocuparán el escenario del Teatro Real con "Two friends, one century of music".

El miércoles llegará Raphael con su "Sinphonico", un recital para el que ha agotado las entradas, y al que le seguirá el día siguiente otro español, Miguel Poveda, con "Sonetos y Poemas para la Libertad", en el que versiona algunos de los textos de poetas como Federico García Lorca, Francisco de Quevedo, Miguel Hernández y Pablo Neruda.

Será el colombiano Juanes, el solista distinguido con más Grammys Latinos junto a Alejandro Sanz, quien cobre protagonismo el viernes con "Loco de amor tour", y a él le seguirá José Luis Figuereo, alias El Barrio, al día siguiente, con "Esencia", que cerrará esta edición del Universal Music Festival.