EFESantander

El Palacio de Festivales de Cantabria ofrecerá 42 espectáculos en su nueva temporada, que incluye propuestas como "Giselle", con el Ballet du Capitole de Tolouse, Zaranda, el regreso de Lola Herrera a "Cinco horas con Mario" y un concierto del violinista Vadim Repin junto a la Orquesta de Tatarstán.

La programación arrancará el 26 de septiembre con Marcos y Marco Compañía de Danza y "The Marceline", que rescata del olvido la historia de Marcelino, un payaso aragonés que triunfó en Estados Unidos, y finalizará el 15 de febrero con la agrupación de música antigua L'Arpeggiata.

En la nueva temporada se seguirá apostando por la variedad en los contenidos, que van desde la música clásica al circo, que ha pasado ya a formar parte de su oferta habitual, por los creadores de Cantabria, por atraer al público más joven y por dar un mayor espacio a la mujer.

Así lo ha destacado la directora general de Cultura, Eva Ranea, que ha presentado hoy la programación junto a su coordinador, Regino Mateo, y el responsable del Palacio de Festivales, José Ángel López.

Los aficionados a la música clásica tendrán también la oportunidad de escuchar a la orquesta de cámara del prestigioso Concertgebouw y a la Orquesta Nacional de España, con Juan Pérez Floristán al piano.

Junto al clasicismo de "Giselle", el ciclo de danza se abrirá a la creación contemporánea con "The Lamb" de Kor'Sía y al flamenco, con Olga Pericet y su espectáculo "Un cuerpo infinito".

Además, la compañía andaluza La Zaranda actuará por primera vez en el Palacio de Festivales, que colabora así con la Muestra Internacional de Teatro de la Universidad de Cantabria en su 30 aniversario. Representará "El desguace de las musas".

Otras de las propuestas destacadas en la programación teatral son la versión de "La Strada" de Fellini que dirige Mario Gas; la comedia "Perfectos desconocidos" de Paolo Genovose, "Mrs Dalloway", con Blanca Portillo, e "Ifigenia en Vallecas", Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Revelación y a la Mejor Actriz Protagonista, María Hervás.

En la época navideña regresará el gospel, en esta ocasión con la agrupación Spirit of New Orleans Gospel Choir, el Concierto de Año Nuevo, de la mano por la Strauss Festival Orchestra y Ballet Ensemble y habrá una cita especial, la que protagonizarán los niños de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

El circo estará presente con dos espectáculos, "Sol bemol" de D'irque & Fien y "Lurrak" y no faltará tampoco el musical, con "Jekeyll y Hyde" y "Annie".

Además Morgan actuará en el Palacio dentro de su gira "Air" y Sinfonity ofrecerá su particular combinación de música clásica y guitarras eléctricas.