EFEMadrid

La oreja que cortó el mexicano Leo Valadez en la tarde de su confirmación en Madrid, el triunfo de dos orejas del también azteca Isaac Fonseca en Sevilla, y las salidas a hombros de Roca Rey y Morante de la Puebla en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) han sido los titulares de la jornada taurina de hoy en España.

Tres corridas de toros y otras tantas novilladas picadas se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

- MADRID.- Tres cuartos. Cuatro toros de Torrealta, muy desiguales de presentación y de juego también variado. Rajado el segundo, sin clase el tercero, con "carbón" el cuarto y brusco el sexto. Primero y quinto fueron dos "remiendos" de Hermanos García Jiménez, más aparentes y de mejor condición. Nobilísimo pero cogido con alfileres el primero y de extraordinaria clase el otro.

David Fandila "El Fandi", palmas tras aviso y silencio. Manuel Escribano, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición de oreja. Leo Valadez, que confirmaba alterativa, gran ovación tras petición de oreja y oreja.

- SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ).- "No hay billetes". Seis toros de Santiago Domecq, aceptablemente presentados y, salvo tercero y cuarto, de buen juego, sobre todo el segundo, premiado con la vuelta al ruedo, y también el quinto.

Morante de la Puebla, dos orejas y ovación. Roca Rey, cuatro orejas y dos rabos. Pablo Aguado, ovación tras aviso en ambos. En cuadrillas, Antonio Chacón y Paco Algaba saludaron en el segundo, Javier Ambel en el quinto e Iván García en el sexto.

- ORGAZ (TOLEDO).- Casi tres cuartos. Tres toros de El Cortijillo (1º, 3º y 5º) y tres de Alcurrucén (2º, 4º y 6º). De juego y presentación variada. Mejores primero, quinto y sexto, éste último, de nombre Desolado, resultó premiado con la vuelta al ruedo.

Eugenio de Mora, oreja y dos orejas. Raúl Rivera, oreja y dos orejas. Álvaro Lorenzo, oreja y dos orejas.

NOVILLADAS PICADAS

- SEVILLA.- Un cuarto. Seis novillos de Núñez de Tarifa, muy desigualmente presentados. El escurrido primero pecó de andarín; se movió con muchos defectos el segundo; deslucido el tercero; se acabó entregando en la muleta el quinto; tuvo picante el quinto y muy buena condición el alegre y boyante quinto.

Manolo Vázquez, silencio y silencio tras aviso. Jorge Martínez, vuelta al ruedo tras leve petición y vuelta al ruedo. Isaac Fonseca, ovación y dos orejas.

- CÓRDOBA.- Un tercio. Seis novillos de Talavante, de aceptable presentación, nobles y de juego dispar.

Daniel De la Fuente, ovación en ambos. González Écija, silencio y oreja. Marcos Linares, oreja y silencio.

- VALSAÍN (SEGOVIA).- Segunda del Circuito de Novillasa de Castilla y León. Media entrada. dos novillos de Raso del Portillo (1º y 4º) bravos y exigentes, y otros dos Los Requiles (2º y 3º), deslucido el segundo y con clase el tercero.

Valentín Hoyos, silencio y silencio tras dos avisos. Pablo Jaramillo, silencio tras dos avisos y oreja.