EFEParís

El festival de fotoperiodismo Visa pour l'Image, el más importante de su género en el mundo, otorgó este sábado su premio más prestigioso al italiano Fabio Bucciarelli, del "New York Times", por su cobertura sobre el impacto de la pandemia en la ciudad italiana de Bérgamo.

Bucciarelli se llevó el Visa de Oro en la categoría de noticias y consiguió la primera de las dos distinciones logradas por el "New York Times" en esta edición, que premió en el apartado de "Magazine" a Bryan Denton, de ese mismo medio, por su trabajo sobre los efectos del calentamiento climático en la India.

El certamen se celebra desde el pasado 29 de agosto y hasta el próximo 27 de septiembre en la ciudad francesa de Perpiñán, en el sur del país.

El jurado concedió su Visa de Oro en la categoría de prensa diaria a Rosem Morton, enfermera estadounidense que se adentró en la fotografía tras haber sido víctima de violación y que publicó sus imágenes en la cadena "CNN".

El diario francés "Le Monde" ganó en la categoría de mejor información digital por su investigación "Feminicidios. Mecánica de un crimen anunciado", y el italiano Alfredo Bosco obtuvo el Visa de Oro Humanitario por su reflejo del tráfico de drogas en el Estado mexicano de Guerrero.

El argelino Jean-Pierre Laffont ganó el Visa de Oro de Honor, que reconoce la trayectoria de un fotoperiodista todavía en activo, añadió en su comunicado el festival, que en esta trigésimo segunda edición ha dado espacio al deterioro de la Amazonia o a las dificultades del día a día del pueblo cubano.