EFEMadrid

Dibujos originales de Dave Gibbons, Will Eisner, Juan López "Jan" o Jim Lee han pasado a engrosar la colección permanente de originales del cómic que Akira Cómics, ganadora del Premio Eisner a la mejor librería de cómics del mundo en 2012, acoge en sus instalaciones.

Según ha informado hoy Akira Cómics, a la exposición permanente que inauguró el pasado año han llegado nuevos originales y de mayor importancia, de forma que ya suma más de 50 piezas procedentes de España, Europa y Estados Unidos para la "divulgación del cómic".

Así, en esta segunda temporada el Museo de Originales contará con un original de "Watchmen" realizado por Dave Gibbons, que además estará acompañado por las pruebas de color de la edición original de los años 80.

Uno de los padres de la viñeta del siglo XX, Will Eisner (1917-2005), también estará presente con un original del cómic "El Edificio", que también estará acompañado del boceto preliminar realizado en su momento por el autor.

Por su parte, del dibujante leonés Juan López "JAN" (1939), autor de "SuperLópez", Akira Cómics mostrará la portada a color de una de las revistas "SuperLópez" de los años 80, una de las primeras editadas por Ediciones B tras la etapa de Bruguera.

Del madrileño Antonio Hernández Palacios (1921-2000), autor de "El Cid", expondrán dos páginas originales a color de esta tira; y del estadounidense Jim Lee (1964), uno de los responsables máximos de DC Cómics, enseñarán una de las páginas a tinta de su cómic "Wildcats".

Además de estas incorporaciones, el museo mantiene las dos "joyas" con las que arrancaron en octubre de 2015: Una página del cómic "Kamandi" de Jack Kirby entintada por Chic Stone y otra página a color de la tira "Kingdom Come" de Alex Ross.