EFEMadrid

Los equipos masculinos aseguraron al menos una medalla para España en el Europeo de golf después de que los dúos formados por Santiago Tarrio Ben y David Borda y Pedro Oriol y Scott Fernández quedasen primeros en sus respectivos grupos y pasasen a semifinales.

En la última jornada el dúo Santiago Tarrio Ben y David Borda derrotó a la pareja sueca Pag Lanfors y Johan Edfords por 3 hoyos de ventaja cuando quedaban 2 para completar los 18 de la competición.

Con este resultado España-2 quedó primera del Grupo A por delante de Suecia-2, Gran Bretaña-1 y Suecia-1, y se clasificaron para la semifinal, donde se enfrentarán el domingo a las 9.00 al dúo de Islandia compuesto por Birgir Hafthorsson y Axel Boasson.

También consiguió el pase el dúo de España-1, formado por Pedro Oriol y Scott Fernández, pese a perder en la última jornada de la fase de grupos ante la pareja danesa Martin Ovesen y Niklas Norgaard Moler por 4 hoyos de diferencia cuando quedaban 3 por jugarse.

España-1 quedó sin embargo primera del Grupo C tras sus dos victorias anteriores frente a Portugal y Polonia, y se enfrentarán en semifinales a la pareja de Italia-2 formada por Francesco Laporta y Alessandro Tadini, el domingo a las 9.15 horas.

Menos suerte corrió la pareja femenina española formada por Noemi Jiménez y Silvia Bañón, que cayó en la última jornada frente a Alemania-2, dúo compuesto por Isi Gabsa y Leticia Ras-Anderica, por tan solo un hoyo de ventaja.

Con este resultado España quedó tercera de grupo con sólo un empate ante Bélgica, que quedaron empatadas en la última posición del Grupo C por detrás de Gran Bretaña-1 y Alemania-2.

En la pasada jornada, los equipos masculinos lograron dos victorias y el equipo femenino empató en el Gleneagles PGA Centenary Course de Escocia, a unos 70 kilómetros de Glasgow, donde se está disputando esta cita.