EFERedacción deportes

Un gol de la central francesa Wendie Renard del Olympique de Lyon en el minuto 91 truncó la aspiración del Atlético de Madrid de acceder a la final de la International Champions Cup femenina, un torneo cuadrangular de pretemporada que se disputa hasta este domingo en Carolina del Norte (Estados Unidos).

El conjunto rojiblanco, campeón de la Primera División femenina de fútbol las tres últimas temporadas, cedió ante el gigante francés por un ajustado 0-1.

Wendie Renard, de cabeza tras un saque de esquina botado por la alemana Dzsenifer Marozsan, selló el pase a la final del mejor equipo de Europa.

Su rival por el título será el equipo anfitrión, el North Carolina Courage. El último campeón de la NWSL estadounidense batió por 2-1 al Manchester City.

El cuadro inglés se adelantó en el minuto 41, por mediación de Georgia Stanway. En el tramo final del choque, el North Carolina Courage selló su remontada con tantos de McKenzie Meehan (min. 84) y Jessica McDonald (min. 93).

El Manchester City será el rival del Atlético de Madrid en el encuentro por el tercer puesto, mientras que el Olympique de Lyon y el North Carolina Courage disputarán la final.