EFEZaragoza

El Casademont Zaragoza logró una importante victoria sobre el Urbas Fuenlabrada que vale doble, primero porque el conjunto madrileño es un rival directo por la permanencia y después porque consiguió superar el marcador de la primera vuelta (82-81).

Con ello, adelantó al equipo de Javier Juárez en la clasificación y se hizo con la diferencia particular (basketaverage) que es crucial en caso de empate a victorias al final de la competición.

El conjunto que entrena el argentino Sergio "Oveja" Hernández endereza el rumbo y aunque dos victorias consecutivas no indican una recuperación completa, sí parece atisbarse que ha asumido los postulados del técnico sudamericano y que, sobre todo, se ha concienciado de que mejorando en defensa la victoria es más factible.

Frente al equipo madrileño apareció esa defensa a la que todos los componentes del cuadro maño había aludido desde hace muchas jornadas pero que nunca llegaba de una manera más o menos completa y eso le permitió una victoria muy cómoda.

El equipo de Javier Juárez, tras perder en terreno maño, aumenta la mala racha que acumula que asciende a siete derrotas en los ocho últimos partidos disputados.

El primer cuarto fue un duelo anotador entre el visitante Melo Trimble y el local Tryggvi Hlinason. El base del Fuenlabrada anotó 9 de los 15 puntos de su equipo y solo le acompañó Obi Emegano con 6 porque el resto del equipo no pudo anotar, mientras que en los "rojillos" el pívot islandés logró 10 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración, bien secundado por el internacional español Jonathan Barreiro con 9 puntos, 3 asistencias y 11 de valoración.

Los bloqueos del Fuenlabrada para el director de juego estadounidense le permitían anotar con facilidad mientras que el Casademont, sabedor de su ventaja en la pintura, castigó a su rival con balones interiores al gigante islandés al que nadie pudo frenar.

Y aunque en el segundo parcial se unieron varios jugadores en la parcela anotadora a Trimble, la buena defensa local hizo que la diferencia fuera creciendo progresivamente hasta alcanzar un máximo de 19 puntos en el minuto 14 (40-21).

Esa renta se fue reduciendo tras el descanso gracias a una clara mejoría foránea en unos diez minutos con varios parciales hacia uno y otro equipo en los que el conjunto de Javier Juárez llegó a ponerse a 7 puntos (65-58) en el minuto 28.

Sin embargo, no fue capaz de completar la reacción porque el Casademont Zaragoza, a diferencia de otros encuentros, despertó antes de que las cosas se le complicaran y volvió a poner tierra de por medio en los últimos diez minutos para acabar llevándose el partido con gran comodidad.

- Ficha técnica:

105 - Casademont Zaragoza (27+24+23+31): Bray (3), Ennis (15), Benzing (8), Barreiro (17), Hlinason (24) -cinco inicial- Sulaimon (12), Harris (10), Brussino (11), Jaime Fernández (-), Font (-) y Javi García (5).

85 - Urbas Fuenlabrada (15+18+29+23): Trimble (25), Emegano (24), Eyenga (6), Meindl (10), Alexander (10) -cinco inicial- Sharma (4), Marc García (4), Novak (-) y Cheatharn (2).

Árbitros: Perea, Oyón y Martínez Silla. Excluyeron por personales a Eyenga (m.33),

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.