EFEMiami (EE.UU.)

El alero Jimmy Butler anotó 21 puntos, el pívot Bam Adebayo logró un doble-doble de 18 tantos con 12 rebotes que los dejó al frente del Miami Heat en la victoria de 106-94 que consiguieron ante los Philadelphia Sixers.

El triunfo, el cuarto consecutivo, permitió al Heat (39-31) seguir en quinto lugar de la Conferencia Este, empatados con los New York Knicks y a un juego de los Atlanta Hawks (40-31) que son cuartos y líderes en la División Sudeste.

Los Hawks tienen un desempate sobre el Heat; Miami lo posee ante los Knicks.

El escolta Tyler Herro anotó 18 puntos, el base esloveno Goran Dragic llegó a los 15 y el también numero uno Kendrick Nunn encestó 13 tantos.

El capitán de Miami, el pívot Udonis Haslem, jugó sus primeros minutos de la temporada en la primera mitad, anotó cuatro puntos y fue expulsado con dos faltas técnicas en poco menos de tres minutos.

El alero Tobias Harris anotó 21 puntos, el escolta Shake Milton agregó 12 y el escolta-alero Danny Green tuvo otros 11 tantos con los Sixers, que podrían haber asegurado el primer lugar de la Conferencia Este de cara a los playoffs.

El pívot camerunés, Joel Embiid, candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, que ha tenido problemas de salud, debido a la gripe, a principios de semana, logró solo seis puntos al anotar apenas 3 de 9 tiros de campo.

Filadelfia (47-23) se va a casa para sus dos últimos partidos de la temporada, ambos contra Orlando, un viernes y otro domingo. Cualquiera de esos encuentros que gane, le aseguran la mejor marca de la Conferencia Este, al margen de lo que puedan hacer sus rivales directos, los Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks.

De acabar en el primer lugar de la Conferencia Este, será la primera vea que los Sixers lo hagan desde la temporada del 2001.