EFELake Buena Vista (Florida, EE.UU.)

El base Jrue Holiday anotó 28 puntos, y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron este viernes por 118-107 a los Wizards de Washington, que quedaron eliminados de los playoffs de la Conferencia Este.

A pesar de la ausencia del ala-pívot novato Zion Williamson, los Pelicans lograron la victoria que les mantiene en la lucha por conseguir el octavo y último puesto de la Conferencia Oeste que les de derecho a disputar los playoffs.

Williamson, la primera selección en el pasado sorteo universitario de la NBA del 2019, descansó.

Los Pelicans continuaron su programa de mantenerlo fuera del segundo partido en noches consecutivas, como lo hicieron antes de la pausa mientras manejaban su recuperación de un desgarro del menisco derecho.

Williamson también dejó el equipo hace tres semanas para atender un asunto médico familiar, que ha afectado su condición física.

Sin él, los Pelicans todavía tuvieron un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El equipo de Nueva Orleans se encuentra a dos juegos y medio por detrás de los Grizzlies de Memphis, que son los que ocupan el octavo lugar de la Conferencia Oeste, el último que falta por definir para disputar los playoffs.

Mientras que tienen uno y medio de desventaja sobre los Trail Blazers de Portland, que ocupan el noveno puesto.

Para competir por el octavo puesto, el equipo que ocupe el noveno puesto debe estar cuatro triunfos por detrás del que sea octavo y ambos deberán disputar un partido para definir al ganador.

El alero japonés, el novato Rui Hachimura aportó 23 puntos, como líder encestador de los Wizards, mientras que el pívot Thomas Bryant llegó a los 22 y alero Troy Brown Jr. consiguió un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes.

Los Wizards cayeron a 0-5 desde que se reinició la temporada y quedaron eliminados de los playoffs.

Los Wizards lideraban 56-54 en el medio tiempo, pero los Pelicans tomaron el control definitivamente en el tercer cuarto y lideraron 91-81 al iniciarse el cuarto periodo.