EFERedacción deportes EE.UU

El escolta Donovan Mitchell aportó 25 puntos como líder del ataque balanceado y ganador de los Jazz de Utah que se impusieron por un contundente 118-88 a los Pacers de Indiana.

El pívot francés Rudy Gobert con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes volvió a ser el jugador decisivo dentro de la pintura y también fue decisivo en la victoria de los Jazz (30-13), que rompieron racha perdedora de tres partidos seguidos que habían tenido ante los Pacers.

El alero croata Bojan Bogdanovic, exjugador de los Pacers, también destacó en el juego ofensivo de los Jazz al conseguir 16 puntos, mientras que el base Mike Conley, que salió de reserva llegó a los 14 tantos.

Los Jazz, que estuvieron siempre al frente del marcador, acabaron el partido con un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo, y anotaron 60 puntos dentro de la pintura, además de capturar 53 rebotes por 30 de los Pacers.

El equipo de Utah, que ganaron el segundo partido consecutivo y el duodécimo en los últimos 13 que han disputado y comparten con los Nuggets de Denver el liderato de la División Noroeste.

Los Jazz también dominaron a los Pacers con 22-4 en la segunda oportunidad de anotar.

El pívot tejano Myles Turner y el base Aaron Holiday anotaron 12 puntos cada uno como líderes de los Pacers que llegaban al partido de haber jugado la noche anterior ante los Nuggets a los que ganaron de visitantes 107-115.

Los Pacers aunque hicieron una buena defensa al forzar 21 perdidas de balón a los Jazz al final no pudieron contener la máquina encestadora en la que se ha convertido el equipo de Utah.

El escolta Jeremy Lamb y el ala-pívot lituano Domantas Sabonis aportaron 11 y 10 puntos, respectivamente, pero que no pudieron ser decisivos como en el triunfo que la noche anterior habían conseguido ante los Nuggets.

Mientras que el alero Justin Holiday consiguió su mejor marca como profesional al poner cinco tapones con los Pacers.