EFELake Buena Vista (Florida, EE.UU.)

El alero T.J. Warren anotó 53 puntos, su mejor marca como profesional, y los Pacers de Indiana vencieron 127-121 a los Sixers de Filadelfia en el partido debut de ambos equipos en el reinicio de la temporada regular de la NB.

El escolta franquicia, Victor Oladipo, que antes que se reiniciase la competición dijo que sería baja de cara a completar mejor la recuperación de sus rodillas, al final cambió de opinión y salió a jugar con los Pacers a los que aportó 15 puntos.

Un jugador de sexto año adquirido de los Suns de Phoenix en un intercambio de temporada baja, Warren anotó 20 de 29 tiros de campo y 9 de 12 desde fuera del perímetro, en lo que fue su primer partido como profesional con al menos 50 puntos.

desde el campo y 9 de 12 desde un rango de 3 puntos en su primer juego con al menos 50 puntos.

Todas las estadísticas ofensivas que Warren logró durante el partido se les convirtieron en las mejores de su carrera profesional.

"Solo quería ser agresivo, hacer lo que hago mejor", declaró Warren. "Mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo al encontrarme, y simplemente ser agresivo, estar concentrado y comprometido fue realmente clave que nos abrió las puertas del triunfo".

Los Pacers (40-26) tomaron el control del quinto puesto en la Conferencia Este al romper un empate con los 76ers y ganar la serie de la temporada.

Ambos equipos ya están clasificados a los playoffs de la Conferencia Este.

El pívot camerunés Joel Embiid destacó con un doble-doble de 41 puntos y 21 rebotes como líder de los Sixers, que no pudieron aguantar después de convertir un déficit de 10 puntos al final de la primera mitad en una ventaja de 10 tantos a principios del último cuarto.

Antes de parón debido a la pandemia del coronavirus, los Sixers habían perdido 10 de sus últimos 11 partidos fuera de su campo.

El alero Tobias Harris anotó 30 puntos, como segundo máximo encestador de los Sixers, mientras que el base australiano Ben Simmons acabó con un doble-doble de 19 tantos, 13 rebotes y cuatro asistencias.

Pero el trío líder de los Sixers no fue suficiente para vencer a Warren, quien igualó un récord de franquicia con 19 puntos en el primer cuarto.

El pívot dominicano Al Horford, que salió de reserva con los Sixers, jugó 23 minutos y aportó 10 puntos tras anotar 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple que intentó, y tuvo 1-1 desde la línea de personal.

Horford capturó seis rebotes -cuatro defensivos-, dio dos asistencias, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

El base brasileño Raúl Neto, que también salió del banquillo de los Sixers jugó 21 minutos, en los que anotó dos puntos (1-3, 0-1, 0-0), capturó dos rebotes (defensivos), repartió tres asistencias, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.