EFEDallas (EE.UU.)

El escolta Tim Hardaway Jr. con 23 puntos encabezó el ataque balanceado y ganador de los Mavericks de Dallas que se impusieron por 139-123 a los Timberwolves de Minnesota.

Junto a Hardaway Jr., el base esloveno Luka Doncic aportó 20 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, mientras que el pívot letón Kristaps Porzinigs llegó a los 15 tantos con nueve balones capturados bajo los aros para completar la ofensiva de los Mavericks (34-24), que volvieron al camino ganador.

La ventaja de los Mavericks en el juego y el marcador fue siempre amplia, antes del llegar al descanso ya habían anotado 81 puntos, permitió a su entrenador Rick Carlisle dejar a la mayoría de los titulares en el banquillo durante el cuarto periodo.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 22 minutos como reserva de los Mavericks y aportó 12 puntos tras anotar 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 2-2 desde la línea de personal.

También repartió ocho asistencias que lo dejaron como el líder de los Mavericks en la dirección del ataque, además de capturar tres rebotes, incluidos dos defensivos, perdió tres balones y cometió cinco faltas personales.

Barea llegó a los 627 partidos disputados con los Mavericks, lo que le permitió superar a Michael Finley en el quinto puesto de la lista de todos los tiempos del equipo de Dallas.

El base internacional puertorriqueño ahora solo tiene por delante al legendario panameño Rolando Blackman, Derek Harper, Brad Davis y el alemán Dirk Nowitzki.

Los Timberwolves, sin su pívot estrella el estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns, lesionado por dos semanas, fractura de la muñeca izquierda, perdieron el quinto partido consecutivo y el decimoctavo en los últimos 19 disputados.

El escolta D'Angelo Russell fue el líder encestador de los Timberwolves al conseguir 29 puntos, mientras que el escolta Malik Beasley llegó a los 21, pero no evitaron la novena derrota consecutiva del equipo de Minnesota en partidos disputados fuera de su campo.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez, que siguió de titular con los Timberwolves, aportó ocho puntos en los 25 minutos que disputó.

Hernangómez anotó 2 de 5 tiros de campo, falló el único intento de triple que hizo, y acertó 4 de 6 desde la línea de personal.

Dentro del juego interior, Hernangómez capturó cuatro rebotes defensivos, dio una asistencia y le señalaron dos faltas personales.