EFERedacción deportes EE.UU

El base Damian Lillard logró un doble-doble de 50 puntos, 13 asistencias y seis rebotes con los Trail Blazers de Portland, que ganaron por 139-129 a los Pacers de Indiana, para quienes el ala-pívot lituano Domantas Sabonis aportó un triple-doble.

Los Trail Blazers honraron al exescolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, fallecido en accidente de helicóptero, con 24 segundos de silencio antes del partido.

Lillard disputó 38 minutos y encestó 14 de 23 tiros de campo, incluidos 8 de 12 triples, y 14 de 16 desde la línea de personal, lo que le permitió convertirse en el primer jugador de Portland con más de 40 puntos en tres partidos consecutivos.

El escolta C.J. McCollum, que regresó después de una ausencia de tres partidos debido a una lesión de tobillo, agregó 28 tantos y el pívot Hassan Whiteside terminó con un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes.

Por los Pacers, Sabonis aportó 27 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias como director del ataque.

Mientras el escolta-alero Jeremy Lamb terminó con 28 tantos y el alero reserva Doug McDermott aportó otros 17 puntos que no impidieron la derrota de los Pacers (30-17), que no han ganado en Portland desde la temporada 2007-08, una racha de 11 derrotas consecutivas.

Los Pacers no contaron con el escolta Malcolm Brogdon, quien se perdió su segundo partido consecutivo en el protocolo de conmoción cerebral luego de recibir un codazo durante el encuentro que el pasado miércoles el equipo de Indiana disputó contra los Suns de Phoenix.