EFEPraga

La República Checa firmó su clasificación a la fase final de la Eurocopa 2020 tras vencer en el Doosan Arena de Pilsen a Kosovo, 2-1, en un encuentro donde se adelantaron los visitantes, y en el que los checos tardaron en reaccionar.

Con los tres puntos ante Kosovo, y a falta del último encuentro frente a Bulgaria, los de Jaroslav Silhavy se aseguran la segunda posición del Grupo A y su pase a la fase final del campeonato.

Salieron los checos como un torbellino, sitiando la meta kosovar, y dispusieron de varias ocasiones, la más clara un remate de cabeza de Krmencik. Pero esa intensidad duró apenas diez minutos.

El encuentro entró en una fase anodina y llena de imprecisiones, sin que los porteros tuvieran trabajo, y sin que el cuadro local tampoco lograra descolocar a la defensa kosovar.

Kosovo, que no dispuso de ocasiones antes del descanso, se encontró con ventaja en el marcador tras un excelente pase del lateral derecho Hadergjonaj, que fue rematado al primer poste por Nuhiu fuera del alcance de Tomas Vaclik.

El italiano Rocchi anuló un gol tras falta de Soucek al meta Muric y, cuatro minutos después, los checos, tras un gran disparo de Kral, igualaron el luminoso.

Fueron momentos de asedio de la meta de Muric, hasta que otro cabezazo de Kral fue desviado ligeramente por el central checo Celuska lejos del alcance del Muric.

- Ficha técnica:

2 - R.Checa: Vaclík; Coufal, Celustka, Brabec, Boril; Král, Soucek; Masopust (min.75: Sevcik), Darida, Jankto (min.89: Kaderabek); Krmencík (min.60: Ondracek).

1 - Kosovo: Muric; Vojvoda, Rrahmani, Aliti, Kololli; Raskaj (min.46: Hasani), Valon Berisha; Hadergjonaj (min.76: Zegrova), Celina(min.85: Rashani), Rashica; Nuhiu.

Goles: 0-1, min.50: Nuhiu. 1-1, min.70: Kral. 2-1, min.78: Celuska.

Incidencias: el colegiado Gianluca Rocchi (It) amonestó a los checos Boril (31) y Soucek (min.54), y a los kosovares Rashkaj (15), Aliti (23), Nuhiu (32) y Zeghora (91). Encuentro de la 7. jornada de clasificación para la Eurocopa 2020 del Grupo A disputado en el Doosan Arena de Pilsen, que registró una asistencia de 11.000 espectadores.