EFEAsunción

Cerro Porteño goleó a domicilio 4-0 a Olimpia en una nueva edición del clásico del fútbol paraguayo, que lo dejó fortalecido para el choque que ambos equipos protagonizarán el miércoles por el grupo G de la Copa Libertadores.

El juvenil Alan Rodríguez -con un doblete-, Luis Fariña y Alfio Oviedo (este último de penal) fueron los artífices del triunfo del Ciclón ante su rival histórico.

Con este resultado, los de Barrio Obrero suman 38 puntos y quedan a tres unidades de Libertad, el líder del campeonato con 41 unidades y que cerrará la fecha en un partido ante el Nacional, este domingo.

Por su parte, Olimpia se frenó en el tercer lugar de la tabla, con 30 puntos.

El Decano se volverá a enfrentar a Cerro Porteño el próximo miércoles, en busca de una chance para clasificar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores.

En otro resultado de la jornada, Resistencia igualó sin goles con el Sol de América y quedó con el cuarto puesto, con 28 puntos; mientras que los Danzarines son sextos, con 22 unidades.

Guaraní goleó a domicilio al General Caballero, de la ciudad de Juan León Mallorquín, y se mantiene en la quinta posición, con 24 enteros. Uno de los anotadores fue el actual goleador del campeonato, el delantero Fernando Fernández.

El juego que debió disputarse entre el 12 de Octubre y Guaireña FC fue postergado para el próximo 30 de mayo, por problemas en el sistema de iluminación en el estadio Luis Salinas de Itauguá.