EFEBaltimore (EE.UU.)

Después de estar ausentes ocho días debido a un brote de coronavirus dentro de su organización, los Marlins de Miami, impulsados por un trío de peloteros venezolanos, tuvieron un regreso triunfal y blanquearon 4-0 a los Orioles de Baltimore.

Para los Marlins fue su primera victoria desde el 8 de septiembre contra los Reales de Kansas City.

Los venezolanos el receptor Francisco Cervelli y el primera base Jesús Aguilar jonronearon para los Marlins, quienes suspendieron su temporada luego de que 18 jugadores dieron positivo al coronavirs, después de la serie de apertura en Filadelfia.

Cervelli (1) bateó de vuelta completa en el quinto episodio sin corredores por delante al superar los lanzamientos del abridor John Means, con dos outs en la entrada.

Mientras que Aguilar (3) castigó al cerrador Tom Eshelman en el octavo episodio, también solitario.

La victoria la consiguió el abridor venezolano Pablo López (1-0) en cinco episodios al permitir dos imparables y retirar a siete bateadores por la vía del ponche.

López completó su labor con 61 lanzamientos, 43 de los cuales fueron de strke, contra 17 enemigos.

Por los Orioles la derrota la cargó Means (0-1) en cuatro entradas y dos tercios.

A última hora de la tarde del martes, los Marlins todavía estaban esperando el resultado de otras pruebas de coronavirus, un proceso que detuvo su llegada al "Camden Yards" y retrasó el inicio del juego durante 41 minutos.

Miami colocó a 18 jugadores en la lista de lesionados y se presentó con el mismo número de reemplazos en su lista de 30 hombres, algunos de su campamento de ligas menores, otros obtenidos a través del intercambio y algunos extraídos del cable de exención.

Hubo muchos novatos en el banquillo, pero el único en la alineación inicial fue el destacado jardinero prospecto Monte Harrison, quien jugó en el jardín central y se fue de 0 de 3 con tres ponches en su debut en las Grandes Ligas.