EFESan Luis (EE.UU.)

El jardinero izquierdo dominicano Marcell Ozuna impulsó cuatro carreras y retiró a un corredor desde su posición hasta el plato en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron por 4-2 a los Nacionales de Washington.

San Luis comenzó la noche con una ventaja de dos juegos sobre los Cachorros de Chicago, que ocupan el segundo sitio de la División Central de la Liga Nacional y se mantuvieron igual después que sus rivales también consiguieron la victoria.

Washington llegó al compromiso con una delantera de un juego respecto de los Cachorros en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en el Viejo Circuito, que ahora están empatados.

El boricua Dave Martínez, manager de los Nacionales, se perdió el encuentro tras someterse a un cateterismo cardíaco en Washington. El coach de banca Chip Hale estuvo a cargo del equipo.

En el primer episodio, Ozuna pegó cuadrangular de dos carreras frente al abridor Stephen Strasburg, quien regaló un boleto a Dexter Fowler en el turno inicial.

Washington igualó 2-2 con un sencillo productor del dominicano Víctor Robles en el cuarto acto y con el trigésimo cuarto vuelacercas de Anthony Rendón, en el comienzo del sexto episodio.

Ozuna atacó el imparable de Robles y lanzó hacia el receptor boricua Yadier Molina, quien impidió que el venezolano Asdrúbal Cabrera anotara desde la intermedia.

Fowler gestionó un boleto de Sean Doolittle (6-5), cuando había un out de la séptima entrada. Hunter Strickland dio la base por bolas a Paul Goldschmidt con dos "outs" y Ozuna conectó un doble.

Dakota Hudson (16-7) ganó por sexta vez en siete aperturas, tras recibir dos carreras y cinco imparables a lo largo de siete capítulos.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna tuvo de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas.