EFEBaltimore (EE.UU.)

El segundo base hispano Nicky López y el receptor Nick Dini aportaron sendos cuadrangulares en lanzamientos consecutivos en el séptimo episodio y los Reales de Kansas City se impusieron por 5-4 a los Orioles de Baltimore, que extendieron su racha perdedora a ocho partidos consecutivos.

Los Reales (45-80) ganaron apenas por sexta vez en sus últimos 22 juegos, y Baltimore (39-86) sufrió su decimotercera derrota en 14 partidos. Únicamente los Tigres de Detroit tienen más derrotas que estos dos equipos que también militan en la Liga Americana.

El abridor de los Orioles John Means (8-9) mantuvo a los Reales sin imparables hasta que Lopez abrió la sexta entrada con un sencillo para encender una ofensiva de tres carreras que borró un déficit de 1-0.

El puertorriqueño Jorge López (2-7) permitió una carrera y dos imparables durante cinco episodios y el cerrador Ian Kennedy, el último de cinco relevistas de los Reales, cedió un cuadrangular del tercera base Rio Ruiz en el noveno episodio antes de conseguir su vigésimo segundo salvamento.

A pesar de la derrota el bate latino de los Orioles estuvo presente con los dominicanos Jonathan Villar que se fue de 4-2 con una anotada y una producida y Hanser Alberto de 4-1 con una anotada.