EFEValencia

La victoria de Eslovaquia sobre Bielorrusia por 58-54 iguala sobremanera el Grupo A del Eurobasket femenino, el de España, que se está disputando en Valencia.

Eslovaquia, en principio la cenicienta del grupo, se impuso a Bielorrusia gracias a una defensa zonal y a la falta de acierto de Alexandria Bentley, la autora de la canasta decisiva en la victoria ante España, y de todo su equipo en general.

Ivana Jakubcova además de la máxima anotadora de su equipo con 16 puntos, anotó dos triples decisivos en los momentos más calientes del partido.

Esta victoria beneficia a España que vuelve a depender de sí misma para liderar el grupo y evitar el cruce previo a los cuartos de final.

- Ficha técnica:

58 - Eslovaquia (13+15+11+19): Dudasova (13), Jakubcova (16), Oroszova (5), Prazenicova (12) y Stasova -equipo inicial-, Moravcikova (5), Palenikova (4), Sujova (3) y Remenarova.

54 - Bielorrusia (14+12+11+17): Hasper (4), Likhtarovich, Papova (13), Rytsikava (4) y Ziuzkova (2) -equipo inicial-, Bentley (17), Tarasava (2) y Verameyenka (12).

Árbitros: Sonia Teixeira (POR), Peter Praksch (HUN) y Marion Ortis (FRA). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Eurobasket femenino disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante unos 150 espectadores.