EFECleveland (EE.UU.)

El primera base dominicano Carlos pegó jonrón de dos carreras que rompió un empate y su compatriota, el antesalista José Ramírez también se voló la barda como líderes de la ofensiva de los Indios de Cleveland que vencieron este lunes 7-4 a los Medias Blancas de Chicago y se acercaron un poco más a estar en la competición de los playoffs.

Los Indios redujeron su número mágico a uno y podrían conseguir uno de los ocho boletos a la postemporada si los Marineros de Seattle pierden esta noche contra los Astros de Houston.

Cleveland también mejoró a una marca de 5-2 esta temporada contra los Medias Blancas, que están a punto de conseguir su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008.

Es posible que los rivales se vuelvan a enfrentar la próxima semana en los playoffs, dependiendo de cómo se desarrollen los últimos días de la temporada regular.

Luego de que los Medias Blancas anotaron cuatro veces en la quinta entrada contra Aaron Civale (4-5), Santana llegó al plato en la parte baja del capítulo con un promedio de bateo de apenas .189 luego de poncharse en sus dos turnos al bate anteriores.

Con el dominicano Ramírez en primera luego de que recibió un pasaporte con un out en la pizarra, Santana llevó un lanzamiento ante Jace Fry (0-1) con la cuenta a 2-1 al muro del jardín izquierdo y hacia las butacas vacías para poner el marcador 6-4.

Civale salió de un embrollo inicial y problemas inusuales de control para trabajar seis entradas. Ha llegado hasta esa instancia en todas sus 11 aperturas de la temporada.

El bateo latino de los Indios, además de Santana, que se fue de 3-1 con anotación y dos impulsadas, y Ramírez, que tuvo de 3-2 con dos anotadas y tres carreras producidas, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2 con una anotada y el venezolano César Hernández de 3-2 con dos anotadas y una remolcada.

El también dominicano Franmil Reyes se fue en blanco en tres turnos al bate, pero produjo una carrera.

Mientras que por los Medias Blancas, el cubano José Abreu tuvo de 4-1 con una anotada y dos producidas y el dominicano Eloy Jiménez se fue de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.