EFEMurcia

El Casademont Zaragoza ha eludido el descenso al vencer por 72-77 a un UCAM Murcia que se ha quedado sin playoff por el título en la Liga Endesa en una temporada en la que ha acabado siendo el décimo clasificado con 16 victorias y 18 derrotas -también ha sido adelantado por el Surne Bilbao Basket-.

Los maños, con 12 triunfos, han alcanzado su objetivo para ser decimosexto y antepúltimo, justo por delante del MoraBanc Andora y el Hereda San Pablo Burgos, los dos conjuntos que han descendido.

Con la mejor entrada de la temporada en el Palacio de los Deportes de Murcia -6.660 espectadores en las gradas- y ante un rival que se jugaba la permanencia los de Sito Alonso estuvieron lejos de llegar a su mejor versión y eso les privó de un triunfo que les hubiese permitido ser octavos porque el Real Madrid sí cumplió con su parte y venció al Gran Canaria en Las Palmas por 66-83.

El Casademont, por su parte, alcanzó su objetivo en un partido en el que, a excepción del 2-0 inicial con canasta de Augusto Lima, dominó siempre. Ya en el primer cuarto llegó a tener 13 puntos de ventaja (10-23) gracias al acierto de Dino Radoncic y Christian Mekowulu. No obstante, un parcial de 7-0 estrechó los guarismos hasta el 17-23 con el que concluyó el primer cuarto.

En el segundo el equipo maño volvió a mostrarse más entonado y eso le permitió a los de Dragan Sakota abrir de nuevo brecha con el 19-31 con una buena defensa que hizo que los universitarios tan sólo anotaran dos puntos en cinco minutos.

A pesar de ello, la aparición de Kostas Vasileiadis, con siete puntos del griego, propició que al descanso se llegara con tan sólo dos puntos de diferencia en favor de los aragoneses (33-35).

En la segunda parte se repitió la historia y el Casademont Zaragoza siguió mandando con Adam Wazyncski enchufado (46-58). A los murcianos les faltaba energía y acierto y el cuarto se cerró con el 49-59.

El encuentro lo tenían los visitantes donde querían y el momento de Santi Yusta en el partido terminó por sentenciarlo. Nueve puntos del alero madrileño, con dos triples y un 2+1, hizo que los maños llegasen a mandar por 19 tantos con ocho minutos por jugar (49-68).

Sin embargo, un parcial de 15-2 hizo creer a los universitarios, que se colocaron a seis tantos (64-70) y Sakota no dudó en pararlo con tiempo muerto.

A partir de ahí el intercambio de canastas favoreció al equipo que iba ganando.

Dos triples convertidos por James Webb y por Thad McFadden dejaron el choque todavía por resolver con 40 segundos por jugar (72-75).

Sin embargo, Sean Kilpatrick, máximo anotador del choque con 16 puntos, lo sentenció con dos tiros libres anotados.

- Ficha técnica:

72 - UCAM Murcia Club Baloncesto (17+16+16+23): Taylor (8), Davis (9), Rojas (-), Webb (13) y Lima (8) -cinco inicial-, Bellas (2), Malmanis (-), Radovic (2), McFadden (8), Cate (4), Czerapowicz (4) y Vasileiadis (14).

77 - Casademont Zaragoza (23+12+24+18): San Miguel (3), Ferrari (4), Wacynski (12), Radoncic (14) y Mekowulu (13) -cinco inicial-, Bone (-), Kilpatrick (16), Yusta (9), Cook (3), Hilanson (3) y Thompson (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Jordi Aliaga Solé y Joaquín García González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, la última del campeonato regular, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.600 espectadores.