EFEMontevideo

La selección brasileña de baloncesto derrotó este lunes a Uruguay en Montevideo en un encuentro que dominó en gran parte del juego pero que tuvo que llevarse al tiempo suplementario.

El partido, correspondiente a la primera ventana del Grupo B de las eliminatorias a la Americup, tuvo un primer tiempo parejo con Uruguay convirtiendo fundamentalmente desde el tiro de tres puntos mientras que Brasil hacía valer los pesos de sus jugadores internos.

El quiebre del duelo se dio en el tercer cuarto, cuando la selección brasileña tomó las riendas del partido, dominó a Uruguay e incluyo llegó a sacarle 15 puntos de diferencia.

Sin embargo, el empuje del público local, la presión defensiva y los buenos rendimientos de jugadores como Bruno Fitipaldo, Luciano Parodi y el pívot Esteban Batista hicieron que Uruguay comenzara a descontar unidades para igualar las acciones sobre el cierre en un cuarto que venció 21 a 8.

Incluso el base Fitipaldo, que fue el máximo anotador con 30 puntos, tuvo en sus manos un libre para ponerse en ventaja a pocos segundos del final del último cuarto pero no pudo convertir.

El tiempo extra comenzó mejor para Uruguay pero las malas decisiones en ofensiva hicieron que Brasil tomara una ventaja imposible de descontar para los celestes.

Ahora, Brasil lidera el Grupo B junto a Panamá mientras que Uruguay y Paraguay están debajo con dos derrotas en dos partidos jugados.

76. Uruguay (22+15+10+21+8): Gonzalo Iglesias (1), Santiago Vidal (1), Bruno Fitipaldo (30), Marcos Cabot (0), Gustavo Barrera (11), Emiliano Serres (0), Joaquín Rodríguez (2), Esteban Batista (10), Luciano Parodi (16), Santiago Moglia (0), Kiril Wachsmann (1) y Martín Rojas (4).

Entrenador: Edgardo Kogan

83. Brasil (17+23+20+8+15): Yago Mateus (17), Caue Borges (7), Rafa Luz (6), Danilo Fuzaro (0), Jhonatan Dos Santos (7), Ronald Dos Reis (0), Lucas Dias (6), Guilherme Carvalho (4), Rafa Mneiro (7), George De Paula (18), Du Sommer (0) y Leonardo Demetrio (11).

Entrenador: Aleksandar Petrovic.

Árbitros: Roberto Vázquez (PUR), Danilo Molina (ARG) y Kristian Paez (ECU).

Incidencias: partido de la primera ventana del Grupo B de las eliminatorias al Campeonato FIBA Américas 2021 disputado en el Antel Arena de Montevideo.