EFECiudad de Panamá

La selección de baloncesto de Argentina consiguió este domingo un triunfo sin sobresaltos 88 por 77 frente a Panamá en el cierre de la tercera ventana de las eliminatorias hacia el Mundial Fiba que organizarán en 2023 Filipinas, Japón e Indonesia.

Ambas selecciones previo a este duelo tenían ya el boleto hacia la cuarta ventana de las eliminatorias que se disputarán del 22 al 30 de agosto.

Los panameños con un ritmo acelerado mostraron un buen primer tiempo, no dejando que los argentinos hicieran su juego de mover la pelota y buscar el mejor tirador.

La primera parte terminó empatada a 23 puntos, con un gran ritmo de juego de Panamá, guiada por Trevor Gaskins, y Argentina, que tuvo como puntal al jugador de los Denver Nuggets de la NBA, Facundo Campazzo.

La segunda manga fue toda para los argentinos: Nicolás Brussino no tuvo piedad desde detrás de la línea de tiro de tres puntos, terminando la primera mitad con 5 canastos en siete intentos.

La escuadra argentina aprovechó a un equipo panameño errático en los pases, en la definición debajo del aro y desde la línea de tiro libre, para ganar el cuarto 31 a 15, poner una ventaja en 16 puntos e irse al descanso ganando 54 por 38.

A la mitad de partido Campazzo y Brussino fueron los mejores por los visitantes en los dos primeros capítulos, ambos con 16 puntos. Por Panamá Gaskins, con 10 unidades, fue el mayor anotador en esta parte.

El tercer período fue para los argentinos, con una defensa panameña que se perdió. En esta parte, los argentinos apuntalaron su victoria sacando una ventaja máxima de 22 puntos, pero al final ganaron el cuarto 23-26 y concretaron un marcador de 61-80.

En el último período el elenco argentino con una buena ventaja se mostró tranquilo, aunque los panameños montaron una corrida de 10-0, llegando a acortar la ventaja de 19 puntos, a solo 9, lo que hacía soñar a la fanaticada con el regreso del equipo local.

A pesar de la corrida de los panameños y ganar el cuarto período 16-8, el duelo finalizó con pizarra de 88 por 77 con una victoria para Argentina sobre Panamá en el cierre de la tercera ventana de la eliminatoria.

Los mejores por el equipo argentino fueron: Nicolas Brussino con 24 y 6 canastas de tres de nueve intentos, Facundo Campazzo sumó 19 puntos y 8 asistencias y Carlos Delfino con 10 puntos y 9 rebotes.

Por los panameños destacaron: Trevor Gaskins con 23 puntos, Ernesto Oglivie con 15 puntos y Akill Mitchell con 12 puntos y 5 rebotes.

- Ficha técnica:

77. Panamá (23+15+23+16). Jesús Lombardo (-), Trevor Gaskins (23), Ricardo Lindo (6),Eugenio Luzcando (9),Ernesto Oglivie (15), Josimar Ayarza (2), Alejandro Grant (2), Isacc Machore (-), Jonathan King (-), Amilkar Sánchez (-), Akill Mitchell (12)y Eric Romero(10).

88. Argentina(23+31+26+8). José Vildoza (2), Facundo Campazzo(19), Nicolás Brussino (24), Carlos Delfino (10), Francisco Cáffaro (2), Marcos Delía(10), Juan Pablo Vaulet (4), Tomás Chapero (-), Patricio Garino(2), Leonardo Bolmaro (11), Nicolás Romano (4) y Tayavek Gallizzi (-).

Árbitros: Guilherme Locatelli (BRA), Roberto Vázquez y Grant Alexander Todey (EE.UU.).