EFEChicago (EE.UU.)

El jardinero izquierdo Kyle Schwarber pegó un cuadrangular de tres carreras y se zambulló para realizar una gran atrapada en su posición, durante el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron 8-2 a los Rojos de Cincinnati.

Nicholas Castellanos añadió un doblete de dos carreras en la octava entrada, para que los Cachorros hilvanaran su quinto triunfo consecutivo. Chicago se colocó 14 juegos encima de .500, la mejor marca que ha tenido en la campaña.

Los Cachorros han superado por 59-18 a sus rivales durante esta racha.

Chicago (82-68) están a medio juego de los Nacionales, en la lucha por el primer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Permaneció dos juegos detrás de San Luis, líder de la División Central, que se impuso 4-2 a la novena de Washington.

Steve Cishek, Alec Mills (1-0), Rowan Wick, Kyle Ryan y David Phelps se combinaron para cubrir cinco episodios y dos tercios como relevistas de un ineficaz Cole Hamels. Fue la primera victoria de Mills en las mayores, en su decimoséptima aparición.

Chicago disputó su primer encuentro desde que Anthony Rizzo se sometió a una resonancia magnética, la cual mostró que el primera base sufrió un esguince moderado en el tobillo izquierdo durante el juego dominical, un triunfo por 16-6 sobre Pittsburgh.

Rizzo usará un botín ortopédico durante un periodo de cinco a siete días.

La derrota fue para el abridor Kevin Gausman (3-9), que apenas duró dos entradas en el montículo y fue castigado con tres imparables y tres carreras limpias.