EFEOakland (EE.UU.)

El jardinero derecho Joey Gallo pegó un cuadrangular en su quinto partido consecutivo, el primera base Nate Lowe botó dos veces la pelota fuera del parque y los Vigilantes de Texas derrotaron este jueves por 8-3 a los Atléticos de Oakland.

Gallo terminó 3 de 3 con una base por bolas y tres carreras impulsadas. Su racha de cinco jonrones es la más larga en las mayores esta temporada y empató en el segundo lugar en la historia de los Vigilantes detrás de Kevin Mench, quien conectó cuadrangular en siete partidos consecutivos en 2006.

Lowe tuvo su segundo encuentro de varios vuelacercas de la temporada y el receptor John Hicks conectó su primer cuadrangular desde 2019 cuando Texas ganó por quinta vez en seis partidos.

El segunda base Chad Pinder y el jardinero central dominicano Ramón Laureano impulsaron carreras con Oakland, que ha perdido ocho de 12 partidos.

Los Vigilantes se abalanzaron sobre el abridor de los Atléticos Sean Manaea para cuatro carreras y nueve imparables en cinco entradas, y acabaron el partido con 15 indiscutibles.

Manaea (6-5) sufrió su tercera derrota consecutiva y la primera ante Texas desde 2017, rompiendo una racha de seis victorias consecutivas contra los Vigilantes.

El abridor de Texas, Dane Dunning, lanzó cuatro entradas en blanco, permitiendo tres hits y dos bases por bolas con cuatro ponches. John King (6-5) siguió con tres entradas sin imparables, permitiendo tres carreras (dos limpias).

Gallo tuvo un sencillo productor en la primera entrada. Lowe conectó un jonrón solitario en el cuarto y Gallo agregó un tiro de dos carreras en el quinto, su vigésimo de la temporada.

Hicks tomó al relevista dominicano de los Atléticos Domingo Acevedo en la sexta entrada y Lowe lanzó una explosión de dos carreras frente al relevista venezolano Deolis Guerra en la séptima, la duodécima del año.

Los Atléticos anotaron tres carreras en el octavo episodio, ayudado por un error de Texas.