EFEArlington (Texas, EE.UU.)

Los Angelinos de Los Angeles regresaron este lunes a Arlington (Texas) por primera vez desde que su lanzador Tyler Skaggs fue hallado muerto en la habitación del hotel donde estaba concentrado con el equipo antes de una serie que iban a disputar frente a los Vigilantes de Texas, el pasado mes.

Su vuelta no fue lo más positivo tampoco en el apartado deportivo al caer derrotados por 8-7, en 11 entradas, después de tener una ventaja de seis carreras.

El tercera base Isiah Kiner-Falefa remolcó la carrera de la victoria con un sencillo al cuadro ante el relevista Noé Ramírez (4-2) y remolcó al receptor hispano Jose Trevino para frenar la seguidilla de cuatro derrotas de los Vigilantes.

El bateador designado japonés Shohei Ohtani amplió su mejor racha bateadora a 10 juegos con un triple remolcador y luego conectó una línea bateada que se convirtió en una doble matanza con las bases llenas que cerró el décimo episodio.

El as japonés se embasó cuatro veces y llegó al plato en dos ocasiones.

El toletero dominicano Albert Pujols disparó el cuadrangular número 652 de su carrera, y el decimonoveno de la temporada, que permitió coronar un primer episodio con cinco carreras.

Los Angelinos tenían una ventaja de 7-1 hasta que el primer vuelacercas de Trevino como profesional y las dos primeras remolcadas del pimera base Scott Heineman en las mayores, acercaron a los Vigilantes en la pizarra.

El dominicano Rafael Montero (2-0) trabajó las dos últimas entradas con pelota de dos imparables para la victoria. Ramírez cargó con la derrota tras admitir dos indiscutibles y la carrera decisiva en dos tercios de entrada de trabajo.