EFELa Laguna (Tenerife)

Un espectacular Sasu Salin, unido a la versión habitual de Gio Shermadini, lideró este sábado al Lenovo Tenerife en su victoria ante el Surne Bilbao Basket (88-79), al que se le hizo demasiado largo un partido en el que mandó en el marcador en buena parte de los minutos.

Los vascos se mantuvieron con opciones de ganar casi hasta los instantes finales, pero los 22 puntos de Goudelock resultaron insuficientes para contrarrestar los 43 que anotaron entre el finlandés y el georgiano.

El conjunto bilbaíno empezó el encuentro imponiendo un ritmo alto al juego y con un extraordinario porcentaje de tiro, especialmente gracias a los nueve puntos sin fallo de Goudelock, lo que obligó a Txus Vidorreta a pedir un tiempo muerto a falta de cuatro minutos para acabar el primer cuarto para tratar de cortar la racha de su rival (9-20).

Los tinerfeños consiguieron mejorar sus prestaciones en defensa para contrarrestar el acierto de los jugadores de Álex Mumbrú, pero no lograron reducir la desventaja de ocho puntos al finalizar los primeros diez minutos (16-24).

Tras varios minutos con una producción escasa, dos triples consecutivos de Salin y Wiltjer recortaron distancias, pero Maisiulis volvió a dar a su equipo aire con una canasta lejana (25-31).

El acierto del finlandés Salin, con dos triples consecutivos, metió de lleno en el partido al Lenovo Tenerife, que llegó al descanso solamente tres puntos por debajo del Surne Bilbao Basket (40-43, min 20).

El CB Canarias logró ponerse por delante en los primeros minutos de la segunda parte, con Salin liderando la anotación de su equipo, pero apareció nuevamente Goudelock para poner recuperar una mínima ventaja para los vascos (54-56).

Con paso firme continuó el Lenovo Tenerife en el tercer cuarto, con el brasileño Marcelinho Huertas liderando a su equipo con cinco asistencias en seis minutos, y logró llegar al periodo decisivo por delante en el marcador (68-66).

Entre la aportación anotadora de Doornekamp, con dos triples, y Shermadini, y la falta de acierto de los visitantes, el plantel lagunero abrió una brecha en el tanteador en un momento clave (77-68).

No le quedaba más remedio al equipo de Mumbrú que aumentar el ritmo del juego para tratar de meterse en el partido, pero el intercambio de canastas permitió que los aurinegros mantuviesen una renta de ocho puntos en los tres últimos minutos (84-76).

Varios ataques consecutivos errados y un nuevo triple de Goudelock limaron la brecha y, cuando podía ponerse a tres puntos, Miniotas falló dos tiros libres y, a continuación, Sasu Salin anotó un triple para asegurar la segunda victoria de la temporada del Lenovo Tenerife (89-79).

- Ficha técnica:

88 - Lenovo Tenerife (16-24-28-21): Fitipaldo (12), Salin (24), Shermadini (19), Wiltjer (8), Doornekamp (6) –quinteto inicial–, Huertas (11), Sergio Rodríguez (-), Sulejmanovic (1), Guerra (6) y Sastre (2).

79 - Surne Bilbao Basket (24-19-23-13) : Goudelock (22), Rousselle (3), Reyes (3), Masiulis (13), Delgado (8) –quinteto inicial–, Luz (6), Vigote (5), Hakanson (6),Miniotas (14), Rigo (-) y Delgado (8).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Alberto Sánchez Sixto y David Sánchez.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. Tercera jornada de la Liga Endesa.