EFELa Laguna (Tenerife)

El San Lorenzo de Almagro logró el tercer puesto de la Copa Intercontinental FIBA que se está disputando en el pabellón de Deportes Santiago Martín, al derrotar en un igualado partido al estadounidense Río Grande Valley Vipers (96-90).

Fue la clásica final de consolación, un duelo entre dos equipos que no se jugaban nada y que supuso que las defensas brillaran por su ausencia y los dos equipos focalizaran sus esfuerzos en el ataque.

Esto supuso que los dos equipos tuvieran sus rachas importantes y si fue el equipo argentino quien tomara las primeras ventajas importantes (27-19) y que en el segundo cuarto llegara a los diez puntos (33-23), los norteamericanos nunca perdieron la cara al encuentro y basó su juego de ataque a base de tiros exteriores con buenos aciertos de Taylor, Sampson y Brown. Este mejor acierto en esta segunda mitad los llevó a mandar en el marcador al término del segundo cuarto (45-48).

Fue en el tercer cuarto cuando el equipo de Río Grande Valley Vipers tuviera mayor fortuna en ataque y lograran superar el mejor juego interior del San Lorenzo, que tuvo en Justin Williams a un jugador determinante a la hora de frenar los lanzamientos de los norteamericanos.

Lo cierto es que el Río Grande logró tomar una pequeña ventaja de nueve puntos (52-63) después de un parcial de 0-13. A partir de ese momento, los dos equipos apuraron más su trabajo defensivo con la clara intención de llevarse la victoria final.

Pero san Lorenzo de Almagro reaccionó de nuevo y con Williams como jugador clave hizo que el rival no lograra anotar y si que sus compañeros que volvieron a meterse de nuevo en el choque (64-66), a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto.

De nuevo Vipers se fue de nueve puntos en el inicio del último cuarto, pero entre Luciano González, autor de dos importantes triples, primero, y Aguirre, después, terminaron por mantener las diferencias y que el San Lorenzo de Almagro se llevara la victoria final por 96-90.

Ficha técnica:

96. San Lorenzo de Almagro (27+18+21+30): Tucker (21), Mata (11), Aguirre (7), Piñero (9), Batista (10) –inicial-, Caffaro (-), Williams (5), González (11), Fjellerup (13), Vildoza (7) y Geramipoor (2).

90. Río Grande Valley Vipers (19+29+20+22): Taylor (19), Roach Jr (6), Occeus (5), Sampson (12), Martin (16) –inicial-, Boykins (5), Brown (14), Thornwell (5) y Maker (8),

Árbitros: Conde (ESP), Bermúdez (MEX) y Kozlovskis (LAT). Eliminaron por faltas al jugador del San Lorenzo de Almagro Justin Williams (min.40).

Incidencias: Partido para el tercer y cuarto puestos de la Copa Intercontinental FIBA disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas mil personas. En la grada, entre otros, el presidente de la FIBA, Horacio Moratore, y el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Manolo Gómez. Al final del choque se procedió a la entrega de trofeos para el tercer y cuarto puesto.