EFELisboa

El delantero español Abel Ruiz marcó hoy un doblete en la victoria del Sporting de Braga ante el Oporto (2-3) en Do Dragão, que clasificó a los "minhotos" para la final de la Copa de Portugal.

Tras el empate a uno en Braga en la ida de las semifinales coperas, los norteños sorprendieron al Oporto en su propio feudo y estarán en la final de la competición, que conocerá a su otro finalista mañana tras el duelo entre el Benfica y el Estoril.

Ruiz puso al Braga por delante muy pronto, con dos goles en los minutos 9 y 14, y estuvo a punto de conseguir el hat-trick en el 19 tras una carrera que culminó con un remate al larguero.

El brasileño Lucas Piazon hizo el tercero en el 28 con un lanzamiento de falta imposible de detener para el portero blanquiazul.

Perdiendo 0-3 en casa, el Oporto consiguió reaccionar a los dos minutos con un tanto del brasileño Otávio.

El Braga se quedó con un jugador menos todavía en la primera parte, cuando el colombiano Cristian Borja fue expulsado, y los "dragones" consiguieron recortar más el marcador en el segundo tiempo con un gol del maliense Moussa Marega, pero no fue suficiente para la remontada.

El segundo finalista saldrá del duelo Benfica-Estoril de este jueves, para el que las "águilas" parten con ventaja tras ganar por 3 a 1 en la ida.

La final se celebrará el 23 de mayo.