EFEBarcelona

El jugador del Girona, Àlex Granell, y la futbolista del Atlético de Madrid, Marta Corredera, han sido elegidos como mejores jugadores catalanes del curso 2017-18, según las votaciones de los clubes, de federados y del jurado de la séptima edición de la Gala de las Estrellas del fútbol catalán que se dieron a conocer este jueves.

Los miembros del jurado de estos galardones, que se entregarán el próximo martes 16 de octubre en Barcelona, se reunieron hoy para designar los premiados en las distintas categorías.

Granell, que ha conseguido el apoyo del 34,9% de los votantes, superó al actual jugador del Villarreal Gerard Moreno (31,4%), mientras que en tercera posición se situó el barcelonista Sergio Busquets (16,4%).

En categoría femenina, Corredera (32,4%) se impuso también con un estrecho margen con respecto a la jugadora del Barcelona Alexia Putellas (31,2%), mientras que en tercera posición se situó la también barcelonista Aitana Bonmatí (22,8%).

Los artífices de los ascensos a LaLiga Santander del Real Valladolid, Sergio González, y del Huesca, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', este último actual entrenador del Espanyol, compartieron el premio al mejor técnico de la temporada 2017-18 con un 42,6% de los votos

Un peldaño por debajo se situaron el seleccionador de Bélgica, Robert Martínez (40,2%), y el preparador del Manchester City, Pep Guardiola (17,2%).

El jugador del Barcelona Carles Aleñá fue elegido como jugador con más proyección con un 70,7% de los votos, mientras que en categoría femenina la futbolista del Espanyol Maria Llompart fue la más votada (50,9 %).

También han sido distinguidos como máximos goleadores catalanes los delanteros del Real Madrid Mariano Díaz y el del Beijing Sino Guoan Jonathan Soriano.

Alexia Putellas, autora de 11 goles, fue designada como la mejor goleadora, mientras que el premio a mejor arbitro del último curso fue para Xavier Estrada, colegiado de LaLiga Santander.

Además han sido premiados los jugadores de fútbol sala Marc Tolrà (FC Barcelona), Berta Velasco (AE Penya Esplugues), así como Javi Rodríguez, actualmente entrenador del Futsal Marigliano.