EFELima

Alianza Lima, que mantiene la agonía de salvar la categoría en primera división o irse al descenso, se enfrentará este sábado al Sport Huancayo en uno de los partidos clave de la novena y última jornada de la segunda fase de la liga peruana.

El equipo de La Victoria, uno de los más populares del país, ha tenido una mediocre campaña en este 2020 y en la segunda fase del campeonato ha ganado solamente 1 partido de los 8 que ha disputado en el Grupo B, con 1 empate y 6 derrotas.

En el acumulado del año, Alianza Lima suma solo 26 puntos y está ubicado entre los cuatro últimos equipos porque totaliza apenas 6 triunfos frente a 8 empates y 13 derrotas en 27 encuentros.

La Liga de Fútbol Profesional programó para este sábado los partidos de los 3 equipos en peligro de descenso, 2 de los que se sumarán al Llacuabamba, que ya consumó su caída a segunda división.

Al final del torneo del 2020, tres equipos bajarán a segunda y uno ascenderá a primera, dado que el campeonato del 2021 se disputará con 18 equipos, a diferencia de los 20 que jugaron en este año de la pandemia del coronavirus.

El Huancayo, rival de Alianza Lima, figura entre los siete mejores clubes peruanos del año y participa en la Copa Sudamericana.

Si Alianza, dirigido por el entrenador argentino Daniel Ahmed, gana a Huancayo en el Estadio Nacional, salvará la categoría, pero si pierde tendrá que esperar a que Atlético Grau o Carlos Stein pierdan también o al menos empaten, ya que tiene mejor diferencia de goles.

Atlético Grau se enfrentará a Alianza Universidad, mientras que Carlos Stein jugará con UTC de Cajamarca a la misma hora en Lima.

El mismo sábado, Llacuabamba de Puno se despedirá de la Liga 1 con un encuentro ante Cusco, mientras que el líder, Sporting Cristal, recibe a Cantolao del Callao con la expectativa de mantener el primer puesto y disputar la final nacional.

Cristal acabará como primero en el Grupo A y en el acumulado anual, con 53 puntos, por lo que confía en disputar el título con Universitario, segundo y campeón de la primera fase.

El resto de la jornada se jugará el lunes 30 con los partidos entre Universidad San Martín y Cienciano, Binacional y Universitario, Ayacucho y Carlos Manucci, César Vallejo y Sport Boys, así como Melgar y Deportivo Municipal.

En esta última jornada también quedarán confirmados los equipos que ganarán los cupos para competir en las copas Libertadores y Sudamericana del 2021.