EFERedacción deportes

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá decimotercero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el penúltimo del Mundial, declaró tras la calificación disputada en el circuito urbano de Yeda que "fue una sesión complicada" para él.

"Fue una sesión complicada para nosotros esta noche. Ayer, el coche se notaba rápido y tenía un buen equilibrio, pero hoy, desde el tercer (y último) entrenamiento libre y hasta la calificación, se sentía de una manera muy diferente", explicó el doble campeón mundial asturiano, que viene de firmar un sobresaliente tercer puesto en Qatar y que ocupa la décima plaza en el campeonato, con 77 puntos, 17 más que su compañero francés Esteban Ocon, que es undécimo.

"En un circuito urbano y acercándote tanto a los muros es bastante complicado cuando no estás del todo cómodo con el equilibrio del coche", comentó el ovetense, de 40 años, que, después de dos fuera de ella, regresó éste a la Fórmula Uno; y que este sábado quedó eliminado en la segunda ronda (Q2).

"Hemos visto en la Fórmula 2 que hubo más adelantamientos de los que esperábamos, así que aunque creo que será más difícil para nosotros seguir a los demás a velocidades tan altas, tenemos la esperanza de poder recuperar terreno", dijo, en referencia a la carrera de este domingo, Alonso, 32 veces victorioso en la F1 y que en Qatar elevó a 98 su nómina de podios en la categoría reina.

"Espero tener una carrera limpia mañana y debemos asegurarnos de sumar más puntos en nuestra batalla por el quinto puesto (en el Mundial de constructores)", comentó el genial piloto asturiano este sábado en Arabia Saudí.