El técnico del León, Ignacio Ambríz, agradeció el elogio de su colega uruguayo Guillermo Almada en referencia a que su equipo es el que mejor juega en el fútbol mexicano.

Almada, entrenador de Santos Laguna, reconoció en conferencia de prensa que su próximo rival, el León, 'es el equipo que mejor juega y tiene desarrollo colectivo, además de buenas individualidades'.

Ignacio Ambríz, recibió el elogio a la par de ensalzar las virtudes de Santos.

"Agradecer a Almada por lo que dijo de nosotros. Ahora bien, tendremos enfrente un rival que juega bien de igual forma, hizo un gran torneo el anterior al colocarse como líder con una forma de jugar que agradó a todos. El domingo hay que prepararse bien, saber cómo juega Santos porque ellos nos conocen a la perfección", señaló.

De nueva cuenta, el León que comanda Ignacio Ambríz es uno de los equipos señalados para levantar el título, sin embargo, el estratega mexicano trata de medirse porque entiende que la única forma de llegar a una meta es con la continuidad de un trabajo.

"Es difícil salir campeón, una prueba es el Monterrey que llevaba muchos años sin serlo, Antonio Mohamed inició un proceso y se fue, al regresar encontró casi a sus mismos hombres, eso es continuidad. Tigres, que nos ganó el año pasado la final ha mantenido nueve años a Ricardo 'Tuca' Ferretti; América sigue confiando en Miguel Herrera, ésa es la forma de llegar al objetivo".

Ambríz, quien ha dirigido en México al Atlético San Luis, América y Chivas entre otros, argumentó que no permite que la ansiedad por salir campeón le rebase, aunque entiende a la perfección que la directiva del León tiene una necesidad por el título y les ha exigido llegar a él.

"Mi exigencia es ser campeón jugando de esta forma que agrada, se puede conseguir de otra manera, pero tengo un compromiso conmigo mismo y en particular con la gente a la que le gusta ver a mi equipo. Ponemos alegría, recibimos y metemos goles, pero siempre vamos en la búsqueda de hacer grandes partidos. Estoy contento más no satisfecho de lo que hemos hecho hasta ahora".

Insistió en que no cambiará su estilo de juego porque eso le ha retribuido obtener la confianza de sus jugadores a los que mira con entusiasmo en los entrenamientos y partidos.